Oira reúne a 400 deportistas de las escuelas de la federación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alberte Paz Garza

Participan doce equipos con jugadores de categorías desde sub-6 a sub-12

11 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de Oira albergará hoy la cuarta concentración de escuelas de la Federación Galega de Rugbi. Se espera la presencia de unos 400 deportistas llegados de toda Galicia. Durante la jornada se disputará el primer torneo «Ourense, a provincia termal», prueba en la que participarán jugadores de las categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12.

Entre los doce equipos que participan se encuentran conjuntos de Ourense, Pontevedra, Ferrol, Viveiro, Lalín, Lugo, Santiago, A Coruña y Vigo. La categoría con mayor participación será la sub-12, en la que están inscritos 158 deportistas. La presentación del encuentro se realizó en la Diputación. Américo Gómez, coordinador de las escuelas del Campus Ourense Rugby, destacó que este deporte en Ourense cuenta con más de cien niños que lo están aprendiendo en las escuelas e institutos de la provincia.

División de honor

Mientras la base del rugbi gallego se cita en Ourense, el principal equipo ourensano, el Campus, tiene que desplazarse una semana más fuera de la provincia al no disponer aún del campo reglamentario en As Lagoas. Jugarán como locales el domingo (12.00 horas) el encuentro contra Zarauz en Acea da Má, en A Coruña.