Imputados por simular el robo de sus móviles para cobrar de la aseguradora

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Inventaron delitos para poder ser resarcidos

11 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detectado en los últimos meses numerosos casos de simulaciones en las sustracciones de terminales de telefonía móvil, con el objetivo de cobrar una compensación económica por parte de la aseguradora. El motivo no es otro que en las condiciones que figuran en la mayoría de las pólizas: para que el seguro se haga cargo del siniestro debe mediar violencia, intimidación o fuerza.

Varios de estos casos sucedieron esta misma semana en la ciudad. El miércoles, una mujer comunicó haber sido víctima de un robo con intimidación en la calle Santo Domingo por parte de dos individuos que le sustrajeron su móvil. Y, el lunes, otra dijo haber sido abordada por un hombre, empujándola contra la pared mientras transitaba por la calle Arturo Pérez Serantes, sustrayéndole posteriormente el móvil. Además, esta misma semana, un hombre denunció que después de haber sacado del banco de 3.750 euros y encontrarse contando el dinero en la calle Leiras Pulpeiro, fue víctima de un tirón, provocando que se cayera al suelo, siendo asistido por la lesiones en centro médico.

Estos casos fueron investigados de forma prioritaria por los agentes de policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría llegándose a la conclusión de que los denunciantes eran autores de un delito de simulación de robo. El teléfono que afirman que les han robado es, normalmente, de gama alta y de importante valor económico. Este tipo de hechos son delitos recogidos en el articulo 457 del Código Penal castigados con una multa de 6 a 12 meses.