Adolfo Domínguez rebaja las pérdidas un 32 % y sus ventas crecen en un total de 22 países

La Voz OURENSE

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MIGUEL VILLAR

La compañía ourensana facturó 76,6 millones entre marzo y noviembre

11 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Adolfo Domínguez facturó 76,6 millones de euros entre los meses de marzo y noviembre, un 1 % más que en el mismo período del ejercicio anterior. Estas cifras se traducen en un incremento de las ventas comparables -crecimiento de facturación a mismo número de tiendas sin tener en cuentas aperturas o cierres- en un 5 %. El resultado neto atribuido de la compañía ourensana fue de unas pérdidas por importe de 2,1 millones de euros, un 32,7 % menos que en la misma época del ejercicio anterior. «Somos una compañía enfocada hacia la rentabilidad. Hemos realizado un gran esfuerzo de gestión y renovación y eso nos permite vender 3,5 millones de euros más con 130 puntos de venta menos en los últimos tres años», indicó Antonio Puente, director general del grupo.

Tirón en México y Japón

El crecimiento de las ventas comparables en Adolfo Domínguez se produce en todos los mercados en los que opera la firma de moda de autor. Son un total de 22 países. Entre los países que experimentan una mayor subida son Japón (8,9 %) y México (7,1 %). Las cifras en Europa también son destacables, con un crecimiento del 4,4 %.

Adolfo Domínguez continúa con su apuesta por optimizar su red comercial. Se realizaron un total de 21 aperturas de nuevos puntos de venta en cinco países. Diez de ellas en México.