Yankuba Sima, pívot de 2.11 para aportar rebote a los cobistas

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

manresa

El COB busca hoy ante Lleida un triunfo clave para la salvación

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido clave para el COB (Paco Paz, 21.00 horas), aunque sea solo el último de la primera vuelta. La serie de cuatro derrotas consecutivas, y el medirse ante un rival directo por la permanencia como Lleida, convierten el duelo en decisivo para no complicarse ese objetivo.

Los de Gonzalo García afrontan ocho días que marcarán el devenir del equipo en la competición. Las cuatro derrotas consecutivas, ante rivales que duplican como mínimo el presupuesto cobista, no debían encender las alarmas, pero lo harían de perder ante Lleida y Almansa. Ambos partidos son en el Paco Paz; ganando, el COB podría quedar a un paso la ansiada permanencia y daría tranquilidad para una segunda vuelta que se prevé de muchos nervios y tensiones.

El COB se juega dejar a Lleida a cuatro victorias y hasta anotar un posible average, en caso de triunfo amplio, para un hipotético empate a victorias a final de liga, de ahí la importancia. Lo hará con la plantilla al completo, incluido Ott que, casi sin entrenar, ayudará al equipo.

Este viernes podría estar en Ourense el refuerzo que necesitaba la plantilla. El pívot Jankuba Sima, de 2.11 y 23 años, podría cubrir una de las principales carencias cobistas, el rebote. Sima pertenece al Manresa de la Liga Endesa y el club catalán lo cedería a Ourense hasta final de temporada. Se trata de una apuesta del entrenador Gonzalo García de Vitoria, quien ya lo tuvo a sus órdenes en la selección sub-20.

Es un jugador de formación, que ocupa plaza de nacional, con lo que encaja en la plantilla cobista, que ya tiene cubierto el cupo de extranjeros. El año pasado estuvo en Lugo con el Breogán, aunque no llegó a hacerse un hueco en el equipo ACB, como tampoco esta temporada. Se trata de un jugador físico, para jugar por encima del aro y rebotear.

Esta noche, en el Pazo, enfrente estará un equipo que pasó, de la mano de Gustavo Aranzana, de ser un equipo vulnerable a muy complicado de vencer por su fortaleza física interior y su mejoría en la intensidad defensiva. Es claramente un equipo al alza que pondrá las cosas muy difíciles, con jugadores clave como Cleare o Stutz, en la pintura, y Feliu, Quintela o Santa Ana en el perímetro.

Mejorar sensaciones

Gonzalo García sabe la importancia del partido «para mejorar sensaciones y hacerlo ante un rival directo y ante nuestra afición». Aunque deja claro lo que le dijo a la plantilla: «Sobre todo, tener tranquilidad; yo he intentado transmitirle a la plantilla la necesidad de ganar pero también les he transmitido que no quiero ansiedad», manifiesta el entrenador vasco.