Rescatan por la ventana a los pasajeros de un bus accidentado

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

lucía

Detienen a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre las 8.00 horas de este jueves, una patrulla de servicio del Subsector de Tráfico de Ourense detectó circulando por la autovía A-52 en Allariz a un camionero que, tras ser sometido a las pruebas de detección alcohólica, cuadruplicó la tasa establecida. Se trata de Tomasz B., de nacionalidad polaca y sin domicilio conocido en España, que arrojó un resultado positivo de 0,99 mg/l en la primera prueba y de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la segunda, siendo constitutiva de un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor realizaba un transporte de mercancías desde Polonia con destino a Vigo. Se inmovilizó el vehículo y su contenido al no haber otro conductor que se hiciese cargo del mismo. Fue detenido y puesto a disposición judicial. Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se quiere apelar a la concienciación de los conductores ante las graves consecuencias que se pueden derivar del consumo de alcohol a la hora de conducir.

Salida de vía de un autobús

Por otra parte, en Nogueira de Ramuín, un autobús escolar que cubría la línea entre Luíntra y Faramontaos y en el que viajaban tres personas, entre ellas una menor, se salió de la vía y chocó contra un muro produciéndose tan solo daños materiales. Según los datos facilitados al 112 Galicia, las tres personas que viajaban en el autobús quedaron atrapadas en el interior del vehículo, al no poder salir debido a que las puertas estaban encajadas. Los servicios de emergencia liberaron al pasaje y al conductor a través de una ventana.

Excarcelado en Carballeda

Ademas, una colisión entre dos coches en la autovía A-52, a la altura de Carballeda de Avia (km 256) se saldó con una persona que precisó asistencia médica, según informó el 112. Fue necesario excarcelar a la víctima al quedar atrapada en el interior de uno de los turismos implicados en el accidente. Fue un particular el que alertó de lo ocurrido al 112 Galicia a las 15.45 horas.

Resultó herido leve el conductor de un turismo que circulaba en sentido Porriño acompañando a un transporte especial como último vehículo. El turismo que colisionó contra él no se percató de su presencia ni de que circulaba a velocidad baja y, cuando ya estaba casi encima, intentó esquivarlo girando a la izquierda; sin embargo, impactó contra el vehículo piloto y lo lanzó contra la valla metálica, según fuentes de Tráfico. El conductor del segundo turismo que provocó el choque por alcance resultó ileso.

Por otra parte, un tráiler procedente de Badajoz y que se dirigía a la nave de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo se salió de la vía en la N-120, aunque no afectó al resto del tráfico en la zona. Sucedió alrededor de las 15.45 de la tarde del jueves. Se trata de un vehículo de doble tripulación y uno de los ocupante fue trasladado al CHUO por un mareo.