Reconocen que entraron a robar en siete fruterías de Mavaz, sin conseguir dinero

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

La empresa, que cerró tras una operación antidroga con su dueño como sospechoso, sufrió robos previamente en su nave del polígono Barreiros

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy en día la empresa Frutas Mavaz es historia. A finales del mes de enero del año pasado su propietario, Manuel Benito V. P., fue detenido en una macrooperación antidroga en la que se incautaron 430 kilos de cocaína ocultos en un envío de plátanos procedentes de Ecuador y otros 69 kilos localizados en un almacén de la empresa de su propiedad, situado en el polígono de San Cibrao das Viñas.

A día de hoy el empresario ourensano sigue en prisión preventiva por aquellos hechos y la empresa que antaño contó con casi una decena de fruterías en la ciudad de As Burgas está en liquidación, pero este jueves un joven que trabajó en el negocio fue juzgado, junto con otros dos sospechosos, por los robos registrados en siete de aquellos establecimientos el 3 de junio del 2018.

Jairo R. R., Jairo B. R. y Jonathan G. Á., reconocieron ante la jueza que el día de autos accedieron a la nave que la empresa tenía en el polígono Barreiros -que fue pasto de las llamas semanas antes de la operación antidroga- y que se llevaron los juegos de llaves de las tiendas, en las que luego entraron. Eso sí, negaron haberse llevado dinero alguno.

Pero según el dueño de Mavaz, que declaró desde prisión por videoconferencia, sí que se hicieron con un sustancioso botín. Aseguró que Jairo R. R. conocía el lugar en el que escondían las bolsas con la recaudación de las tiendas y cifró en algo más de once mil euros el dinero que se llevaron. También reconoció que la aseguradora ya lo ha indemnizado con esa cantidad. Así las cosas la fiscalía retiró la petición de responsabilidad civil y reclamó un año de cárcel para cada imputado.