Los Pérez Nieto recibirán en Santiago el premio a la familia empresarial gallega

Emilio Pérez Nieto, presidente de honor de la compañía, recibirá la distinción de manos de Núñez Feijoo


ourense / la voz

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) concede la edición número 14 de su premio a la familia Pérez Nieto, fundadora de la empresa ourensana Pérez Rumbao. La distinción será otorgada el próximo jueves, 16 de enero, en Santiago de Compostela y será el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien entregué el galardón al presidente de honor de la compañía, Emilio Pérez Nieto.

Pérez Rumbao es la empresa líder del sector de la automoción en Galicia y da empleo directo a 1.300 trabajadores. Fue fundada en Ourense en el año 1920 y ha protagonizado una fuerte expansión desde el año 2000, con la apertura y adquisición de numerosas compañías, tanto en Galicia como en Portugal. La AGEF ha decidido homenajear la trayectoria de Pérez Rumbao, que este año cumple un siglo de historia y agradecer especialmente a Emilio Pérez Nieto su compromiso con la asociación, ya que es su cofundador y anterior presidente.

El premio fue creado en el año 2005 y tiene un carácter anual y con él la asociación reconoce la contribución de las sagas familiares al desarrollo del tejido productivo de Galicia. Aseguran desde AGEF, que tienen especial atención al origen y evolución histórica de la empresa, los puestos de trabajo creados y el esfuerzo por la continuidad generación tras generación, a la hora de conceder el galardón.

La asociación

El colectivo está integrado por 59 compañías gallegas de referencia. Entre sus objetivos se encuentran el de dar a conocer la importancia de la empresa familiar en Galicia como fuente de riqueza y empleo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los Pérez Nieto recibirán en Santiago el premio a la familia empresarial gallega