La nueva temporada de motor en la provincia de Ourense abarca 15 pruebas

chiqui gutiérrez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Comenzará en Piñor, con el enduro de la Liga Galega da Moto de Campo los días 15 y 16 de febrero

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza una nueva temporada de motor en Ourense con nueve pruebas de motociclismo y seis de automovilismo. El inicio será en el concello de Piñor, los días 15 y 16 de febrero, con motivo del Enduro de Piñor, de la Liga Galega da Moto de Campo, para regresar de nuevo en abril, los días 4 y 5 con el Enduro A Rúa-Valdeorras, que encierra un Extremo en la jornada dominical. Los días 2 y 3 de mayo se celebrará el Enduro de Xunqueira de Espadanedo y el 15 y 16 de mayo el Raid Terras de Valdeorras, también del certamen gallego de la Liga de la Moto de Campo.

Los días 23 y 24 de mayo comienza el automovilismo, y lo hace con la 22ª Subida A Saleta, que dará paso a la semana grande del motor por excelencia, los días 5, 6 y 7 de junio con motivo del 53 Rali de Ourense, del Campeonato de España de ralis de asfalto. El siguiente fin de semana, los días 12 y 13 de junio, será momento de regresar el motociclismo, con el Raid de A Veiga, para los días 20 y 21, celebrarse el Enduro TT de Vilamartín de Valdeorras. Los días 26, 27 y 28 de junio la cita de montaña por excelencia de Galicia, la cercana Subida a Chantada que llega a su 47 edición, dentro del Campeonato de España de montaña. Un mes después, los días 25 y 26 de julio, será el momento del Rali Mix con la quinta edición de la cita de Piñor que marcará el inicio de las vacaciones de verano para los deportes de motor.

El regreso será los días 4, 5 y 6 de septiembre con la novena edición del Rali Ourense-Ribeira Sacra, del certamen autonómico, para celebrarse un mes después, los días 2, 3 y 4 de octubre la tercera edición de la Subida a Taboadela, de nuevo con el Campeonato de Galicia como protagonista. En octubre el protagonismo lo recuperan las motos, con el Raid de Leiro los días 10 y 11 de octubre, y el espectacular y ya tradicional Extremo Mesego los días 24 y 25 del mismo mes. En noviembre el automovilismo tendrá su cierre con el RallyMix de Barbadás los días 7 y 8 de noviembre y la temporada la cerrará el domingo 15, de ese mismo mes, una prueba de resistencia de la Liga Galega da Moto de Campo en Toén.