Demandan acciones contra el abandono del barrio carballiñés de Flores

Desde el Colectivo Veciñal O Carballiño se ha denunciado la situación de la zona


ourense / la voz

El núcleo al que está vinculado el origen de la villa carballiñesa, el popular barrio de Flores, ha sido objeto de iniciativas de protección por parte del Concello desde hace años. La regulación urbanística del mismo o un plan para su dinamización han sido actuaciones que se han promovido tiempo atrás, aunque el resultado se quedó lejos de lo pretendido. En los últimos tiempos algunos de los problemas del barrio están vinculados al abandono del mismo, el botellón o la regulación del tráfico rodado, entre otros.

Desde el Colectivo Veciñal O Carballiño se ha denunciado ahora «o lamentable abandono que padece o barrio de Flores» y se critica la falta de iniciativas del Concello. El colectivo hace meses que trasladó sus demandas a la administración local, sin que por parte de las mismas se hayan adoptado medidas de ningún tipo.

El abandono, la necesidad de reforzar el servicio de limpieza en la zona o la regularización del tráfico rodado en el barrio son algunas de las situaciones denunciadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Demandan acciones contra el abandono del barrio carballiñés de Flores