Los mejores de Padelprix miran al Súper Campeonato

LA VOZ OURENSE

OURENSE

PADELPRIX

El torneo ourensano de pádel está a parte de completar su primera mitad y dar paso al cruce con los campeones de otras competiciones

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Padelprix La Voz de Galicia entra en un mes en el que cada partido será decisivo para la clasificación y para el colofón de esta primera parte de la Liga, previsto para el próximo día 26, con la pugna de Padelprix, MQA y Pádel Compostela, con las mejores parejas de cada categoría intentando coronarse como súper campeones.

Otras parejas, por el contrario, deciden su porvenir en la fase de vuelta, pues siguen luchando bien por meterse entre los primeros para ascender o escapar de los últimos puestos para no verse involucrados en el reto por el descenso. En la Mini Copa, los más jóvenes también se acercan al final de la primera parte de su torneo, que será un punto de inflexión donde todos podrán empezar a canjear sus Padelprix coins por diferentes premios preparados para ellos.

En lo que a resultados se refiere, esta semana es de gran actividad. Por ejemplo, Ana Dieguez/María Astorga asaltaron la primera plaza tras derrotar en un igualado partido a Ana Balbina/Ángeles Durán por 6/3 y 6/4, que las coloca a solo una victoria de conseguir el título, siempre y cuando Celia/María/Rosa se lo permitan. Tania/Nuria/Lucía intentarán hoy mismo acceder a la primera plaza en el grupo I de Pala Verde, enfrentándose en una final a un partido a las primeras clasificadas del grupo II, que son María Seoane y Sara Garruba. En Pala Naranja las ganadoras son Loli Fernández/Teresa Rodríguez.

En Open, Pablo y Domingo Hermida, en Marrón, como Aitor Álvarez/Tito Blanco en Azul; Eladio Pérez y Jose Benito, en Verde o Pablo Dabarca/Jorge González ya son ganadores, por el contrario, en la Pala Azul/Verde, Carlos y Dani Ferreiro deberán esperar un par de semanas a ver cómo evolucionan los partidos de sus rivales, lo mismo que ocurre en la Pala Negra, con todo muy reñido hasta el último momento. Por último, en Mixto, son ganadores en la Pala Naranja Paula Caramés y Alejandro Núñez y, en la pala Verde, Rosa Fernández y Marcos Pereira. En la Azul quedan partidos por disputarse y todo puede pasar, mientras, en la Marrón todo depende del duelo entre Joselu/María y Xoán/Carolina que se disputaba al cierre de esta edición.