1980: De las licencias de autotaxis a los honores a Blanco Amor

El Concello de Ourense abría el plazo para solicitar las veinte nuevas licencias de taxi


Las «notas urbanas» vinculadas al Concello de Ourense llegaban con toda una batería de iniciativas para comenzar el año. Y en el panorama municipal la concesión de 20 nuevas licencias de autotaxis llegaba cargada de polémica. El Concello abría el plazo para solicitar dichas licencias. Desde la agrupación del ramo, que presentó varios recursos e iniciativas para impedir que se llevara a cabo dicha iniciativa, ahora se va a optar por conseguir que sea declarado ilegal el acuerdo plenario del pasado mes de septiembre.

Y de un pleno a otro. Al de hoy va la propuesta de nombramiento de «Hijo predilecto de Ourense» en favor del fallecido escritor Eduardo Blanco Amor.

Cuartel para Cortegada

El Ministerio de Hacienda ha aceptado, por Real Decreto, la cesión de un inmueble de 2.500 metros cuadrados por parte del Concello de Cortegada. El mismo será destinado a la construcción de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Cortegada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1980: De las licencias de autotaxis a los honores a Blanco Amor