Designan a Josefa Rodríguez como subdirectora de Enfermería del área de Primaria

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

La nueva encargada accede al cargo tras el adiós de María Dolores Sánchez en noviembre

09 ene 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

La Consellería de Sanidade nombró este miércoles a Josefa Rodríguez Araújo como nueva subdirectora de Enfemería de Primaria en la gerencia del área sanitaria provincial. Rodríguez ocupa así la vacante abierta desde el pasado mes de noviembre, cuando María Dolores Sánchez González dejó el cargo.

La nueva encargada del puesto fue concejala por el Partido Popular en el concello de A Bola tras las elecciones del 2003 y 2007 al ir como su número dos, además de haber sido también la presidenta de la agrupación en el municipio. Su perfil profesional va ligado a la sanidad de Ourense desde el año 1991, cuando comenzó a ejercer como enfermera en el Complexo Hospitalario Cristal-Piñor, pasando a ser supervisora de área en el año 2001. Rodríguez Araújo, de 49 años y nacida en Alemania, formó parte activa como participante colaboradora en el Subproxecto Habitación Intelixente, enmarcado dentro del Proxecto Hospital 2050.

Actualmente, trabajaba como enfermera en el centro de salud de Baños de Molgas después de cuatro años en el Valle Inclán, de la capital. Desde el Sergas indican que su trabajo se centrará en «pacientes pluripatolóxicos con enfermidades crónicas, dirixindo a atención enfermeira cara a un modelo proactivo e orientado as necesidades dos ourensáns».