Los mejores clubes de Galicia se citan en Expourense

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Las formaciones sénior y las máster ocuparán todo un fin de semana atlético en la pista cubierta ourensana

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario de competiciones atléticas de pista cubierta comienza a tomar velocidad en Expourense, que presenta un interesante doble cartel para el próximo fin de semana con dos citas de nivel autonómico de alto interés.

La primera será la del día 11, con la disputa de la decimosexta edición de la Copa Galicia de Clubes en Pista Cubierta, poniendo en liza a los ocho mejores clubes, la mitad de ellos con el billete adquirido en el último autonómico al aire libre. En concreto, las formaciones masculinas del Gimnástica de Pontevedra, Real Club Celta, CA Santiago y CA Narón; así como las femeninas del Ría Ferrol, Femenino Celta, Gimnástica de Pontevedra y Atlética Lucense. Al día siguiente llegará el turno de la tercera Copa de Galicia de Clubes Máster en Pista Cuberta, que pondrá en liza a los mejores conjuntos de veteranos de la comunidad autónoma, si bien en este caso los ocho competidores, tanto masculinos como femeninos, ganarán su plaza según el estadillo de marcas de la temporada.

La competición sabatina, con los clubes sénior, tendrá un horario que se concentrará entre las 16.30 y las 19.55, momento en el que arrancará la última prueba. Para la sesión dominical, dedicada a los veteranos, el inicio está pactado para las 10.30 horas, prolongándose hasta más allá de las 14.00 horas, en otro intenso programa.