La Escuela Rosalía paladea la élite

OURENSE

EFF ROSALÍA

Más de medio centenar de niñas del club ourensano conocieron a las jugadoras del Dépor femenino

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía sigue redoblando esfuerzos para que las niñas ourensanas puedan practicar el deporte rey y, si el pasado curso removieron cielo y tierra para que Vero Boquete visitara el campo de Velle, esta vez tocó un desplazamiento de lujo al feudo del Dépor, cuarto clasificado de la Liga Iberdrola y una de las grandes sensaciones de la temporada.

El plantel sénior del Rosalía acudió con las infantiles, que aprovecharon el desplazamiento para disputar su partido de Liga previsto para el próximo sábado, y las dos plantillas promesas que la entidad mantiene en competición. Desde Ourense contaron con la complicidad de Manu Sánchez, entrenador del equipo de la máxima categoría nacional, que ya ha colaborado en distintas ocasiones con la estructura de base, desde sus tiempos de vinculación al Bosco.

María Feijoo, jugadora del Rosalía de la Segunda División autonómica, también se encarga del Promesas B de la entidad, así que fue una de las más atareadas en una jornada especial para las expedicionarias: «Fue una jornada en la que todas lo pasamos muy bien, las niñas necesitan referentes como este, un equipo gallego que está haciendo muy bien las cosas en máxima categoría. Es verdad que sobre todo éramos las sénior las que más conocíamos a las jugadoras del Dépor, pero a las más pequeñas también les hizo una ilusión especial verlas de cerca, aunque la mayoría las veían por primera vez. Es una experiencia que tardarán en olvidar».

Desde la directiva que preside Mario Gómez agradecieron especialmente la calidad humana de un plantel como el deportivista, que no escatimó tiempo en atender a las niñas para firmar autógrafos o hacerse fotos con ellas.

Partido

La jornada se abrió con el partido de la Liga Infantil, adelantado a la jornada del próximo fin de semana. El Dépor también accedió a habilitar un campo para que su equipo vinculado, el Orzán, recibiera al Rosalía. El equipo que entrena Alba Rodríguez sorprendió adelantándose en el marcador, pero a la postre tuvo que ceder 3-1 en lo que apenas era el aperitivo del viaje a Abegondo, porque aún estaba por delante el avituallamiento en Pizza Móvil.

Por la tarde regresaron las ourensanas a Abegondo, para ver en primera fila el entrenamiento de recuperación de un Dépor que venía de empatar ayer en Valencia. Xiana Cuquejo, una de las jugadoras de la plantilla infantil no ocultó que se lo había pasado en grande, antes de reanudar el curso escolar: «Fue una experiencia muy bonita. Me gusta mucho el fútbol y fue muy interesante conocer a jugadoras como estas, que están en Primera División». Con todo, la joven destacó un detalle que podía pasar desapercibido: «Me pareció impresionante el campo de hierba natural, es una pasada».

Más pequeña es María Álvarez, una integrante del Promesas que apenas acumula un año jugando al fútbol: «Lo que más me gustó fue ver entrenarse al Dépor y conocer a sus jugadoras. Algún día me gustaría poder jugar en un sitio como este». Y es posible gracias a su escuela de fútbol femenino. En el nombre de Rosalía.