La danza del Virsky National llega al Teatro Principal

Un total de sesenta artistas se subirán al escenario este miércoles a partir de las 20.00 horas


Ourense

La Virsky National Ensemble es la compañía nacional de danza de Ucrania y fue creada en 1937 por el famoso maestro del ballet Pavlo Virsky. Myroslav Vantuch, uno de sus solistas más virtuosos, dirige al conjunto artístico desde 1980 y es el responsable de mantener hasta ahora el alto nivel de su fundador. Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, esta compañía nacional se subirá a las tablas del Teatro Principal para dar vida a un espectáculo para el que todavía pueden adquirirse entradas a un precio que va desde los 12 euros a los 20.

Un total de sesenta bailarines desplegarán su energía, fuerza y velocidad sobre el escenario para expresar el lirismo y el romance. Cada una de las actuaciones de la Virsky National está llena de colores brillantes, figuras acrobáticas que desafían la gravedad, la alegría y los sentimientos más intimistas. Los bailarines mezclan la danza clásica con una gran variedad de bailes folclóricos.

A lo largo de más de 80 años de existencia han recorrido distintos países del mundo en varias ocasiones, actuando en algunos de los teatros y auditorios más prestigiosos como el Madison Square Garden de Nueva York; el Teatro Colón de Buenos Aires; el Royal Alexander Theater de Toronto; en la Ópera de Dubai; en el Arena de Verona; o en el Teatro Nacional de Tokio en Japón, entre muchos otros. En España han actuado en ciudades como Santander, Alicante, Murcia, Badajoz o Granada y ahora llegan a Ourense por primera vez para enseñar la puesta en escena de sus sesenta componentes combinada con los más de 500 trajes diferentes durante la actuación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La danza del Virsky National llega al Teatro Principal