Un año más, los reyes moteros llegaron a tiempo

Los Moteros Solidarios cambian de nombre con el nuevo año y vuelven a repartir felicidad en forma de juguetes


Ourense

Los Moteros Solidarios estrenaron el 2020 con un cambio de nombre: ahora son Solidaridad Motera Ourense. «Nos pareció más adecuado porque queremos centrarnos totalmente en la ciudad», explica María Jesús Saa, una de las moteras que llevan más tiempo en el grupo. Esta Navidad, igual que en las últimas cinco, desde la organización solidaria llevaron a cabo la campaña «Ningún niño sin juguete». Tras varias semanas de recogida, que en esta ocasión se llevó a cabo gracias a la colaboración de ocho establecimientos ourensanos, y como ya es tradición, el fin de semana previo a la llegada de los Reyes Magos, los moteros se reunieron con ellos para hacerles entrega de todos los juguetes recaudados. «Este año ayudamos a tres casas de acogida, posibilitando que tengan regalos un total de 32 niños», explica María Jesús. Los pequeños, de entre uno y 17 años, amanecieron este lunes con la visita de Sus Majestades. «A cada niño le tocan varios juguetes y solemos proponer más opciones cuanto más pequeños sean», dice la motera ourensana. Además de los lotes surtidos para cada niño, según su edad y sexo, Solidaridad Motera Ourense también entregó cajas surtidas con juegos que promueven la diversión en grupo. Queda claro que los magos a veces viajan sobre dos ruedas.

Cinco años de solidaridad sobre dos ruedas

Por María Doallo

El grupo Moteros Solidarios organiza un año más su campaña de recogida de juguetes

El grupo Moteros Solidarios nació hace cinco años en Ourense con la clara finalidad de ayudar en todo lo que le fuese posible. «Esperábamos poder hacer algo, pero no tanto», dice su presidente y fundador, Juan Carlos Blanco Menor. Él fue el encargado de ponerlo en marcha en la provincia mientras, al mismo tiempo, otros dos compañeros hacían lo propio en Andalucía y en Madrid. Cinco años después, además de haber colaborado en numerosas campañas también han conseguido tener presencia fuera de España, con grupos recién formados en países como Argentina y Colombia. «Si hago repaso de estos años solo me sale pensar en lo contentos que estamos con lo realizado y en las muchísimas ganas que seguimos teniendo de colaborar más y más», explica Juan Carlos. En este momento el grupo lo forman un total de 30 miembros. «Aunque hay un montón de voluntarios que participan en determinadas iniciativas con nosotros», añade. Como es el caso de la campaña que llevan a cabo en la actualidad: su tradicional recogida de juguetes. Con el lema de Ningún niño sin juguete por Navidad, la acción, que llevan desarrollando desde su formación, consiste en recoger juguetes en una serie de puntos de la provincia de Ourense -concretamente ocho establecimientos que pueden conocerse visitando el perfil de Facebook de Moteros Solidarios- que más tarde se entregarán en casas de acogida y concellos ourensanos que lo soliciten. «La idea inicial era la de entregar un juguete por niño, pero la iniciativa ganó tanto auge que hemos llegado a entregar tres a cada pequeño. Este año incluso hemos recibido un camión de juguetes procedente de otro grupo solidario de moteros de Santiago. La colaboración cada vez va a más», dice el presidente de la agrupación ourensana. Y ojalá que siga así año tras años. Por muchos más lustros de solidaridad sobre dos ruedas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un año más, los reyes moteros llegaron a tiempo