Los concellos reciben 2,7 millones para mejorar los accesos a fincas agrarias

El dinero se repartirá según los criterios fijados por la Consellería de Medio Rural y la Fegamp


Ourense

Los concellos ourensanos recibirán un total de 2,7 millones de euros para acondicionar caminos municipales de acceso a fincas agrarias. El dinero se podrá destinar a ampliar, mejorar o mantener los caminos que den acceso a parcelas agrarias, incluyendo actuaciones que supongan tanto el incremento de la largura de la vía como el refuerzo del firme y terraplenes, así como la limpieza de los márgenes. Quedan excluidas las actuaciones en el interior de los pueblos.

Todos los concellos ourensanos se verán beneficiados por la medida, según explican desde la Consellería de Medio Rural, que pactó con la Fegamp los criterios de reparto. A partir de un importe fijo por ayuntamiento, habitante y entidad de población, habrá otros criterios para sumar más dinero, dentro de unos límites máximos y mínimos, «co fin de garantir unha repartición equitativa».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los concellos reciben 2,7 millones para mejorar los accesos a fincas agrarias