Casi 1.500 niños participaron en las actividades navideñas de Amencer

La asociación ourensana abrió sus puertas a la juventud de la provincia durante 15 días por las vacaciones escolares


Ourense

Un maratón de fútbol sala, la celebración del festival Boscomusic, tardes de salas de juegos y cine, además de multitud de obradoiros y actividades para los más pequeños. La hoja de ruta de la Asociación Amencer durante las vacaciones escolares de Navidad implicó durante quince días —comprendidos desde el 20 de diciembre hasta este martes 7— a 1.494 niños de la provincia de Ourense, según cálculos de la entidad.

En total, se realizaron 188 iniciativas en las que también participaron 101 voluntarios y que englobaron propuestas de diversa índole: además de las citas deportivas por la Operación Kilo también se efectuó la clasificación solidaria de alimentos, juguetes y ropa para su distribución posterior a centros de Cáritas. Los objetivos de la asociación, una vez más, pasaron por «converter o noso local no tempo de Nadal nun lugar de encontro, diversión e con posibilidades de realizar unha solidariedade práctica e concreta enriquecendo o tempo libre dos nosos destinatarios».

Desde Amencer valoran que «o ambiente e a participación foi moi positiva, e anímanos a seguir desenvolvendo este tipo de actividades que se conseguen grazas ó esforzo voluntario dos animadores».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi 1.500 niños participaron en las actividades navideñas de Amencer