La UD Ourense paga sus quince minutos aciagos en Vilalba

OURENSE

Santi M. Amil

El penalti transformado por Rubén Durán reflotó las opciones de los hombres de Currás, que a la postre perdieron en A Magdalena: 3-1

06 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La secuencia de cuatro victorias consecutivas de la UD Ourense finalizó en Vilalba, donde el Racing se impuso a los hombres de Fernando Currás: 3-1.

El choque presentó a dos equipos competitivos en distintas fases, pero los quince minutos iniciales pusieron muy cuesta arriba la misión de la escuadra rojilla, pese a que una triangulación entre Hugo García, Iago Blanco y Champi terminó en córner en la primera oportunidad para marcar. El que no falló fue el local Ángel, que le ganaba la partida a sus marcadores para abrir la cuenta chairega. Casi sin tiempo para la reacción, un cazagoles como Fernando Cuadrado hurgó en la herida ourensanista, elevando el 2-0 al tanteador.

Las intentonas ourensanistas no fueron eficaces de ahí al descanso y, aunque lograron cerrar su meta, tocó recomponer el once tras el intermedio. De salida entró Rubén Arce y no tardó en saltar al campo Marquitos. La UD Ourense adelantaba líneas y, tanto Diego Rey -que se encontró con la madera- o Cuadrado pudieron incrementar la cuenta local. Con veinticinco minutos por delante, Rubén Durán recortó distancia desde punto de penalti, pero la alegría duró poco y unas manos de Viti provocaron otra pena máxima que anotó Jose Varela para sentenciar el triunfo vilalbés, puesto que los jugadores de Simón Lamas ya no concedieron licencias.

?Javi Pita, López, David Buyo, Vérez, Muíña, Javi Varela, Jose Varela, Make, Cuadrado (Moreda, min 88), Diego Rey (Sanda, min 66) y Ángel (Álex, min 71).

?

Ángel Díez, Josu, Alfredo, Vieytes (Viti, min 66), Tiago (Marquitos, min 55), Gabi, Carlos (Rubén Arce, min 46), Champi, Hugo García, Rubén Durán e Iago Blanco.

Goles: 1-0, min 13: Ángel; 2-0, min 16: Cuadrado; 2-1, min 65: Rubén Durán, de penalti; 3-1, min 71: Jose Varela, de penalti.

Árbitro: Méndez Castro, del comité de A Coruña. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Javi Varela (min 90) y también amonestó a Álex, Make; así como a los visitantes Tiago, Josu, Viti, Rubén Durán y Hugo García.