Duro correctivo a un Barco que jugó la mayor parte del choque en inferioridad

Las expulsiones de Javi Rodríguez y Oviedo mermaron al equipo valdeorrés en Redondela: 5-0


OURENSE

Poco puede evaluar el Centro de Deportes Barco de su visita al Choco en Santa Mariña, donde las tarjetas rojas del primer período allanaron de modo notable la amplia victoria local: 5-0.

El duelo entre dos aspirantes a la promoción de ascenso comenzó con una intensa presión adelantada de ambos conjuntos, que lograban dificultar la salida de balón de sus oponentes. Aún así, Ivi Vales contó con la primera gran opción del partido para los valdeorreses, a los que se les empinó la contienda cuando el exourensanista Adrián Rodríguez sorprendió a la retaguardia y abrió el marcador.

Lo peor para los barquenses estaba por llegar en todo caso. En un abrir y cerrar de ojos, Javi Rodríguez vio su segunda tarjeta amarilla y, poco más tarde, el meta Oviedo cortó una acción rival con la mano fuera del área y también se fue al vestuario antes del tiempo. Con nueve hombres y el marcador en contra, el equipo ourensano estaba a merced de un contrincante que olió sangre e incrementó su cuenta antes del descanso, cuando Adrián forzó un penalti por derribo en el área, que transformó Comis.

Tras la reanudación, los hombres de Gonza Fernández tenían claro que no podían relajarse, aunque tenían todo a favor. Volvieron a forzar la máquina en busca del tercero de la tarde y, aunque Kiko -sustituto del portero titular- frenó a los redondelanos con paradas de mérito, llegó un nuevo gol por obra de Félix al filo de la media hora de ese período complementario.

El Barco tiró de pundonor y David Álvarez hizo trabajar a Cortegoso, en busca del gol del honor, pero los jóvenes que habían entrado en las filas del Choco también reclamaron protagonismo y, en concreto, Davicín se mostró muy vertical en su juego y materializó otros dos goles en el tramo final de un choque convertido en pesadilla para los hombres de Manolo Pérez.

CHOCO (5): ?Cortegoso, Yago Vázquez, Mario, Alberto Suárez, Vitra, Sergio Santos, Yerai (Davicín, min 64), Comis, Adrián Rodríguez (Tomás Abelleira, min 68), Félix (Monchito, min 61) y Martín.

BARCO (0): Oviedo, Ordóñez, Segura, Javi Rodríguez, Andrés Calvo, Rubén García (Oli, min 53), Ivi Vales, Moreira, Juanito Bazo, David Álvarez (Diego Tato, min 64) e Íñigo Pisón (Kiko, min 36).

Goles: 1-0, min 23: Adrián Rodríguez; 2-0, min 43: Comis, de penalti; 3-0, min 61: Félix; 4-0, min 75: Davicín; 5-0, min 81: Davicín.

Árbitro: Villanueva Carballo, de Pontevedra. Expulsó a Javi Rodríguez (min 28) y a Oviedo (min 34).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Duro correctivo a un Barco que jugó la mayor parte del choque en inferioridad