Llegan tres Reyes Magos de Oriente

La Voz

OURENSE

Santi M. Amil

Sus majestades recorrerán toda la provincia para conocer las peticiones infantiles

05 ene 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

El día más mágico e ilusionante del año ya está aquí. Y las cabalgatas en las que los Reyes Magos anunciarán su llegada -la noche está reservada para el reparto de regalos- recorrerán durante la jornada dominical toda la provincia.

En Ourense la comitiva partirá a las 18.00 horas de las inmediaciones de la estación de tren, desde la avenida das Caldas. Participarán más de 300 personas, montadas en 26 carrozas, que repartirán 3.000 quilos de caramelos. La temática elegida son los animales del mundo, por lo que la cabalgata contará el viaje de los tres Magos por el mundo hasta llegar a la ciudad de As Burgas. En su periplo encontraron animales fantásticos y maravillosos que se fueron uniendo a su viaje. Alrededor de las 19.30 horas llegarán a la praza Maior.

En O Carballiño la comitiva partirá del entorno de la Veracruz. El recorrido comenzará a las 18.30 horas y discurrirá por las calles del centro de la villa. En esta edición se contará con un espectáculo de sonido, luz, fuego y acrobacia a cargo de Hípica Celta.

Ribadavia. La cabalgata de arrancará desde la explanada del IES Ribeiro a las 18.00 horas. Tras recorrer la capital de O Ribeiro llegarán a la praza Maior de Ribadavia, desde donde se dirigirán a los niños ribadavienses. Al concluir el acto habrá una gran chocolatada gratuita para los niños.

En O Barco comenzará a las 17.30 horas desde la estación de autobuses. Hasta allí llegarán los Magos de Oriente para subirse a sus carrozas y comenzar al recorrido saliendo hacia la avenida Condesa Fenosa y después enfilando Marcelino Suárez hasta llegar a la praza do Concello, donde tendrá lugar la recepción oficial. Será un recorrido de entre hora y media y dos horas.

En A Rúa, los pajes y los Reyes saldrán desde la estación de tren a las 17.30 horas. Irán en un tren popó y en un camión, para recorrer A Rúa Vella, Fontei y Vilela antes de llegar al barrio de Fátima y rematar en el Concello (sobre las 19.30 horas).

En Xinzo la cabalgata saldrá a las 16.30 horas desde la praza Carlos Casares. Los Reyes Magos y sus pajes irán en coche (acompañados por la Agrupación Musical da Limia) pasando por la avenida de Madrid y Dos de Mayo antes de hacer una parada en la residencia de mayores y rematar en el pabellón, donde tendrá lugar la recepción oficial a las seis de la tarde.

En Verín la cabalgata comenzará a las 17.00 horas en la Casa do Escudo. Recorrerá las calles Luis Espada, Deputación e Irmáns Moreno para acabar en el pabellón. Durante la cabalgata, la Policía Local irá cortando el tráfico de manera progresiva según vaya pasando la comitiva. Ya en el pabellón, los Magos estarán en un escenario situado al fondo de la pista; y se habilitarán dos zonas para el público: en pista estarán las personas con movilidad reducida y los padres con carrito de bebé; mientras que en la grada estará el público en general.

Por toda la provincia se podrá ver a los Reyes. Entre otros lugares, hay cabalgatas en Celanova -sale a las 18.30 horas desde la Residencia de Ancianos-, Allariz -18.30 horas. Sale de la Alameda-, Maceda -18.30 horas. Praza do Toural-, Castro Caldelas -llegan a las 18.00 horas-, Cualedro -11.00 horas-, Laza -17.00 horas. Rotonda-, Monterrei -12.00 horas. Praza Ángel Medeiros-, San Xoán de Río -15.30 horas. Residencia de mayores-, Trives -inicio a las 17.30 horas-, Viana do Bolo -arranca a las 16.30 horas-, Cartelle -16.00 horas. Pabellón- y Ramirás -17.45 horas. O Picouto-.