La lesión de su portero hundió al Polígono ante el Ribadumia

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Un gol en el tiempo añadido arruinó el buen trabajo del Velle en su visita al campo del Cultural Areas: 1-0

05 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El colista Polígono recibió a un Ribadumia confeccionado para ascender y, aún perdiendo 1-4, lo puso contra las cuerdas en buena parte del primer período.

Rubén Villa pudo adelantar a los industriales a los veinte minutos, pero el meta Álex Sánchez firmó una gran parada para detener el penalti. Sí logró Jorge poner por delante a los de casa, en un choque dominado por los anfitriones, pero todo cambió con la lesión muscular de Alberto, el único portero con que contaban los amarillos. Aunque estuvo a punto de ser sustituido, pero completó un primer tiempo que se convirtió en una pesadilla a partir de entonces, con el empate de Fran Matos y dos goles más antes llegar al descanso, con un Polígono despistado por los problemas físicos de su portero. Los locales arriesgaron en la segunda mitad, con tres defensas, pero las contras visitantes eran peligrosas y Hugo Soto le puso la guinda.

A Lomba

En el campo del Cultural Areas, el Velle cuajó un partido compacto, en el que dificultó mucho la actuación de los locales, pero sucumbió en los últimos instantes: 1-0. La escuadra de Óscar Sabucedo volvió a mostrarse sólida ante uno de los gallitos del grupo, pero no pudo llegar con claridad a la meta local. Ya en el alargue, Adrián Padín forzó la derrota ourensana.

?Alberto, Fede (Toni, min 70), Miguel Salgueiros, Rubén Villa (Ángel, min 53), Jorge, Óliver, Cheri, Julio Martínez, Iván Portos (Saúl, min 50), Peque (Borja, min 63) y Calviño.

?

Álex Sánchez, Padín (Aitor Díaz, min 76), Tabares (Nico, min 76), Eloy, Javi Domingo, Cheri (Paco, min 64), Fran Matos, Dieguito, Hugo Soto, Fran Fandiño (Xosé, min 68) y Cerqueiras.

Goles: 1-0, min 35: Jorge; 1-1, min 40: Fran Matos; 1-2, min 45: Fran Fandiño; 1-3, min 45: Fran Matos; 1-4, min 75: Hugo Soto.

Árbitro: Veríssimo Nogueira, del comité de Vigo. Sin grandes complicaciones en un partido que se resolvió pronto.