La afición del Burgas protesta por la exclusión de su equipo

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Una presunta deuda del club ourensano de hockey sala femenino impidió que sus niñas jugaran la final autonómica ante el Altético Coruña

05 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En la jornada sabatina de hockey sala se confirmó la descalificación del equipo femenino del Burgas Hockey Club, que debía disputar el Campeonato Gallego sénior ante el Atlético Coruña. La sanción por un presunto impago de 150 euros fue protestada por la entidad ourensana, alegando que se le hacía un daño irreparable a jóvenes deportistas, cuyos padres también se manifestaron en el propio polideportivo de Oira.

El colectivo vinculado a las jugadoras se situó detrás de dos pancartas en señal de protesta por lo que consideran «un autentico atropello por parte de la junta gestora de la Federación Galega de Hockey». Aunque aconsejaron que las deportistas no se presentaran, alguna de ellas sí expresaron su opinión, como fue el caso de Lucía Lamelas, una de las grandes promesas del hockey gallego, desolada ante la eliminación de su equipo: «Hoy es el día de mi catorce cumpleaños y espero que no vuelva a repetirse uno como este, la gran ilusión de mi vida era jugar junto a a una internacional como Olalla Piñeiro y desgraciadamente no me dejaron».

Sensación que también comparte el padre de la jugadora, Julio Lamelas: «Qué poca vergüenza tienen, mi hija lleva entrenándose todos los lunes, martes, jueves y viernes, dos horas cada día y en cuatro meses no jugó ni un solo partido. Y los caraduras las descalifican por 150 euros.

Tito Piñeiro, responsable del club, fue aún más duro, al señalar a los integrantes de la junta gestora: «Son capaces de todo, por eso les pusieron aquí, para acabar con todo lo relacionado conmigo y con todos los que apoyan a la anterior junta directiva». El veterano técnico y directivo, añadía, sobre los gestores: «Son los que hablaban y predicaban de promocionar el hockey, claro, si la promoción se hace tomándose unas cañas en la cafetería. Pero no solo ellos son los responsables, los verdaderos culpables son quienes les han puesto aquí».