Salgado mejora su ránking en partidas rápidas y relámpago

LA VOZ OURENSE

OURENSE

XADREZ OURENSE

El gran maestro del Xadrez Ourense formó parte de un competitivo equipo español en las citas intercontinentales de Moscú

04 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La participación del Gran Maestro Iván Salgado en los Campeonatos del Mundo de Ajedrez Rápido y Blitz (Relámpago), sirvió al ourensano para mejorar sus posiciones en el escalafón internacional de ambas categorías, después de competir junto a los doscientos mejores especialistas de cada una de ellas, procedentes de más de medio centenar de países.

La competición, celebrada en Moscú, alcanzó un alto nivel de seguimiento, teniendo en cuenta que el número uno mundial, Magnus Carlsen acudió para hacer gala de su condición, alzándose con la victoria en ambas clasificaciones.

Iván, ya fijo en este tipo eventos intercontinentales, formó parte de una embajada española con sus mejores efectivos, al incluir nombres como los de Vallejo, Antón Guijarro, Shirov, Castellanos, Alonso Rosell o Santos Ruiz. En medio de ese panorama, Salgado López terminó entre los setenta primeros de las partidas rápidas, en un cuadro que se extendía hasta los 207 participantes, entre los que David Antón logró alzarse con la décima plaza.

En la competición Relámpago, Iván igualó una puntuación que lo llevaba a colarse entre los sesenta primeros de un grupo de 200 aspirantes y a solo un punto de Paco Vallejo, que fue el mejor hispano, en la cuadragésima posición. En ambas modalidades, el gran maestro del Xadrez Ourense mejoró la posición con la que partía en el ránking inicial de ambos torneos, por lo que su concurso fue satisfactorio para sus intereses.