Gaitas y amigos del pasado se reencuentran para ayudar al pequeño Rafa

La Real Banda ensaya para un concierto benéfico por el hijo de dos antiguos integrantes, que padece una miopatía miotubular


Ourense / La Voz

En la recta final de año, la Real Banda de Gaitas miraba de reojo al pasado por una buena causa. Ya el año pasado, viejos conocidos de la agrupación que tocaron entre los años noventa se habían reunido para no perder el contacto. Pero en esta ocasión, han ido un paso más allá y preparan un concierto benéfico de cara a este 2020 con el que buscan ayudar a Rafa, el hijo de dos antiguos integrantes del grupo. 

El pequeño padece una miopatía miotubular, un trastorno neuromuscular. Y tanto su padre, Santiago Rodríguez, como su madre, Raquel Noguerol, tocaron en la banda. Ahora, sus antiguos compañeros quieren realizarles un homenaje y, además, ayudar en lo posible para costear las investigaciones médicas que puedan permitir avances en la salud del crío. 

José Luis Foxo, director y fundador de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, se remontaba al año 1996 para explicar este sentimiento de solidaridad. «É un símbolo da convivencia. Xa o Papa nos puxo como exemplo disto naquel ano, e é moi interesante que estes rapaces se xunten novamente co vencello da Real Banda», dice. Por ahora, han realizado dos ensayos, pero el trabajo continuará. «Isto significa que moitos botaron os seus mellores anos da vida aquí. E é unha causa benéfica que serve para seguir cultivando a música», añade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gaitas y amigos del pasado se reencuentran para ayudar al pequeño Rafa