De Xunqueira de Ambía a recorrer la Península para intercambiar buenas prácticas educativas

Docentes del CEIP Padre Crespo de la localidad ourensana participan en un proyecto de cooperación con Asturias, La Rioja y Castilla y León


Ourense

Asturias, Castilla y León y La Rioja serán los tres destinos incluidos en el programa de intercambio de buenas prácticas educativas que propulsa la Consellería de Educación, y en el que participa el CEIP Padre Crespo de la localidad ourensana de Xunqueira de Ambía

Cinco centros escolares gallegos toman parte en el proyecto: tres de la provincia de Pontevedra, uno de A Coruña y otro de Ourense. Cuatro personas del claustro de cada uno de ellos participan en la actividad, diferenciada en tres modalidades: Innova Acción (sobre la educación inclusiva y nuevas propuestas didácticas), Dixitaliza Acción (desarrollo de las TIC como herramientas de aprendizaje) y Comunica Acción (sobre procesos de plurilingüismo e internacionalización).

Durante el programa, se realizará una formación inicial a los participantes por medio del Centro Autonómico de Formación e Innovación. A continuación, habrá una toma de contacto entre los centros hermanados y, por último, habrá una coevaluación final con un encuentro conjunto en una de las comunidades autónomas participantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De Xunqueira de Ambía a recorrer la Península para intercambiar buenas prácticas educativas