Diputación y CEO se alían para crear ferias virtuales de empresas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La alianza busca mayor competitividad en el exterior

30 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación y la Confederación Empresarial de Ourense se aliaron a través de un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto ExportOU, un plan de aceleración y refuerzo inteligente para la internacionalización de las empresas ourensanas.

El plan ExportOU fue suscrito durante el año 2017 y ahora se renueva, poniendo a disposición de las empresas ourensanas un servicio de actividades que incluyen programas de acompañamiento para aquellas que deseen iniciar un proceso de exportación o para las que pretenden mejorar su identidad digital y posicionamiento en el mercado exterior.

En esta ocasión se ofrece un nuevo programa avanzado de refuerzo exportador del Servizo de Intelixencia Competitiva (SIC), que cubra las necesidades y demandas de las empresas. Ademas, se pondrán en marcha las Ferias Virtuales, una herramienta operativa de soporte que sirve para la organización de encuentros tradicionales, acercando una solución efectiva a la hora de planificar reuniones empresariales y misiones inversas.

ExportOU propone, además, eventos internacionales y acciones complementarias como seminarios sobre los mercados internacionales, entrevistas individuales con expertos y prescriptores internacionales, acciones formativas e informativas que se desarrollen en interacción con las nuevas tecnologías y con dinámicas centradas en los casos de las propias empresas asistentes, acciones promocionales en el destino y origen y la organización de diferentes eventos internacionales.

Paralelamente, la oficina virtual de apoyo a la internacionalización llevará a cabo varias medidas, como el mantenimiento y mejoras técnicas de la plataforma ExportOU, realización de un nuevo diseño e imagen en la sección Made in Ourense -actualmente se encuentra en proceso de renovación- y la puesta en marcha de un campaña de márketing online y offline.