Bouza y Florián dominan sobre la arena del circuito invernal

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Pinto y Oliveira ganaron en el cuadro masculino

29 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ourense ya forma parte del circuito invernal de volei playa de la federación española y el torneo en las instalaciones de Oira respondió a las expectativas creadas, con una interesante competición que además volvió a contar con triunfo del club anfitrión, el Milenio, a través de su pareja femenina.

Nuria Bouza y Nazareth Florian ya venían con victorias en sus alforjas en lo que va de programación a lo largo y ancho del país, así que no dejaron escapar en casa un nuevo podio, imponiéndose 2-1 en la final femenina a Siobhan Nicaudie y Clara Soler, del Voleibol Majadahonda. En la tercera plaza se clasificó la dupla del Volei Playa Lugo, formada por Anninna Touhimaa y María Bouza, que vencieron en la consolación a Jacqueline Casal y María Xudit Carrete, del Volei Playa Vigo.

También contaba el Milenio Ourense con opciones serias en el cuadro masculino, pero Hernán Tovar y Aldo Rendón tuvieron que ceder en la final ante los portugueses Joao Pinto y Hugo Oliveira, llegados desde Oporto. Otro de los representantes del club local, David Guiñazú, se proclamó tercero junto a Diego Pérez, del Volei Vigo. En la cuarta plaza terminó otro de los dúos de la entidad olívica, Diego Vázquez y Diego García.

El frío añadió mayor exigencia a los contendientes en el torneo, sobre todo a primeras horas de la mañana y en su fase final, ya sin luz diurna, pero el torneo fue todo un éxito de público y deparó uno de los mejores espectáculos que se puede ofrecer en la actualidad en el panorama del volei playa, sobre todo teniendo en cuenta la incorporación de Ourense a un itinerario parecía exclusivo de las playas levantinas y de las isleñas. El Club Milenio volverá a acoger las competiciones invernales de volei playa en los próximos meses de enero, mayo y abril.