Quince días con dos derbis de máxima exigencia para el COB

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

ALBERTO LÓPEZ

Los de Gonzalo García quieren seguir dando pasos a la salvación

27 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres partidos para acabar la primera vuelta, dos de ellos con derbis de máxima exigencia por la entidad de los rivales y su potencial y con el componente emocional y un último ante un rival directo, en los que sumar dos o más triunfos supondría casi garantizarse la permanencia.

Pero el equipo de Gonzalo García tendrá que hacerlo con dos desplazamientos consecutivos, el primero a Lugo, el sábado en otra edición del «Derbi do Miño» y la siguiente semana a Riazor para medirse a Leyma Coruña.

Dos rivales, sobre todo el lucense con un enorme potencial económico y de jugadores, que apuntan a luchar por el ascenso como objetivo principal, muy distinto al modesto inicial de la permanencia con el que parten los ourensanos, algo que tienen cerca tras el buen rendimiento hasta la fecha del equipo. El del sábado en el Pazo Universitario será una reedición de una rivalidad histórica con jugadores ex cobistas en el Breo, como Salva Arco, Christian Díaz o Ahonen y en el que nuevamente, el modesto conjunto ourensano saldrá con la intención de competir e intentar dar la sorpresa como lo buscó ante Melilla o Palma, en una sucesión de cuatro partidos, tras lo que se podrá calibrar las opciones del equipo de luchar por algo más que la permanencia y la necesidad de que lleguen refuerzos.

La mejor noticia es que Gonzalo García podrá tener a todos disponibles, mientras que en el Breogán, será duda una de sus figuras, Dago Peña.