La comitiva de los Reyes Magos saldrá del entorno de la estación

x. m. r.

OURENSE

Santi M. Amil

El recorrido seguirá el trazado que discurre por el centro, hasta el Concello

26 dic 2019 . Actualizado a las 12:23 h.

Los Reyes Magos mantendrán su tradición y no habrá obras que puedan condicionar ni cambiar su clásica cita con los niños de la ciudad en la jornada más mágica del año. Las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Ourense hace meses que están en obras para acondicionar las infraestructuras y dotaciones para la futura llegada del AVE y esta circunstancia está provocando restricciones de tráfico y supresión de espacios para aparcar o maniobrar. Esta circunstancia no impedirá que los Reyes de Oriente lleguen en la tarde del día 5 a la estación de ferrocarril de Ourense. Y desde allí, desde la calle Eulogio Gómez Franqueira, partirá la cabalgata en la tarde del día 5 de enero.

El primer domingo del año 2020 la comitiva en la que se integrarán las carrozas que llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar realizará el recorrido por las calles Eulogio Gómez Franqueira, Avenida das Caldas, Ponte Romana, Rúa Progreso, Doctor Marañón y Praza Maior. Tras la llegada al corazón del casco histórico de Ourense, sus majestades accederán al Concello. Desde el balcón de la casa consistorial de la ciudad Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los niños ourensanos.

Para que todo esté preparado y los Reyes Magos puedan conocer los deseos de los niños de la ciudad, los pajes reales recorrerán Ourense desde varios días antes. Así, el día 2, los pajes recorrerán la ciudad para recoger las cartas de los niños ourensanos. A partir de las seis de la tarde se los podrá ver por la calle del Paseo.

Al día siguiente, el 3 de enero, los pajes enviados por los Reyes Magos a Ourense estarán en la Praza Maior de la ciudad para recoger las misivas de los pequeños ourensanos.

Los Reyes Magos se dirigirán a los niños ourensanos desde el balcón del Concello. FOTo santi m. amil