El Ribeiro salvó un punto en los últimos segundos en Coia

OURENSE

Santi M. Amil

El gol postrero de Juan Sotelo igualó un partido siempre reñido: 27-27

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Carnes do Ribeiro cierra el año con deberes pendientes en la Primera Nacional de Balonmano, pero con el buen sabor de boca del empate que logró en el Polideportivo de Coia, ante un Seis do Nadal que atravesaba una gran racha de resultados, frenada con el definitivo 27-27.

La contienda fue siempre muy disputada, con escasas rentas en el marcador, pero lo cierto es que los hombres dirigidos por Félix Mojón fueron siempre a remolque de los olívicos, salvo en las primeras ventajas del partido. De hecho, el 10-7 en el ecuador de ese período inicial fue el que marcó la máxima ventaja local, hasta el 15-12 que campeó al descanso del encuentro.

De vuelta a la pista, en la segunda mitad, los ribadavienses llegaron a ceder cuatro goles de diferencia, pero poco a poco le fueron tomando el pulso al partido e incomodando más a un Seis do Nadal que no conseguía abrir brecha. Aún así, no fue hasta los últimos quince minutos cuando los visitantes lograron situarse a un solo gol, pese a que el empate se les escapaba una y otra vez. Si lo logró a falta de 1.20 para el final, con el tanto de Mon Sotelo y fue a 22 segundos de la conclusión cuando su hermano Juan (autor de 9 dianas) firmó la igualada definitiva.

Los ribeiraos siguen sufriendo con solo siete puntos y dos equipos por detrás, pero aún están cerca de un grupo amplio de rivales directos, a falta de un partido para el ecuador del torneo.