El Burgas no remató la faena y cedió el empate ante el Leganés

OURENSE

Santi M. Amil

El Envialia cayó ante un Atlético de Madrid que cerraba la primera vuelta con el pleno de victorias en el fútbol sala femenino

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada ourensana del fútbol sala femenino comenzó en Os Remedios con un Cidade de As Burgas que necesitaba doblegar al Leganés, pero no lo consiguió: 1-1. Una recuperación de Sonia habilitó a Clara Fernández para que la goleadora volviera a anotar. La contienda se revolucionaba con ese tanto y las ocasiones se incrementaban, pero el marcador no volvió a moverse hasta después del descanso. Las discípulas de Manolo Codeso pudieron adelantarse, pero Sandra desbarató una acción de Nahir y los nervios se dejaron ver en el cuadro local, sobre todo cuando Saki igualó en una estrategia. Las verdiblancas intentaron reaccionar, pero ya no lo consiguieron.

Para el Ourense Envialia ya era complicada la empresa en El Álamo, donde como el resto de los equipos del torneo, tampoco fue capaz de impedir la victoria del Atlético de Madrid: 5-2. El intercambio de golpes de los primeros minutos se saldó con un 2-1, pero gol de Leti -tercero local-, fue una losa al final del período inicial. Tras el descanso, las de Morenín intentaron reaccionar, pero la pegada del líder está fuera de toda duda y los tantos fueron engrosando la goleada.

?Ana Lastra, María Arias, Nespereira, Clara, Sonia Pacios -quinteto inicial-, Nahir, Amelia y Canolich.

?

Sandra, Patry, Chuli, Guti, Elena

-quinteto inicial-, Saki, Yrezabal, Ampi, Roci, Patri y Werner.

Goles: 1-0, min 11: Clara; 1-1, min 32: Saki.

Árbitros: Rey Hermida y Feliz Otero, del comité gallego. Expulsaron por doble cartulina amarilla a la visitante Patry (min 38) y también amonestaron a Elena y Roci, así como a Nespereira, con la única tarjeta para el bando local.

?Belén, Ari, Anita Luján, Leti y Ju Delgado -quinteto inicial-, María Sanz, Gaby, Amelia, Irene Córdoba y Marta Balbuena.

?

Vanessa Barberá, Iraia, Marta, Chiky, Sara Moreno -quinteto inicial-, Candela, Laura Uña, Judith, Sara Santos y Laura Doce.

Goles: 1-0, min 2: Anita Luján; 1-1, min 3: Candela; 2-1, min 8: María Sanz; 3-1, min 19: Leti; 4-1, min 28: Ari; 5-1, min 36: Ju Delgado; 5-2, min 37: Chiky.

Árbitros: Del Olmo Martínez y Barroso García, de Madrid.