El Aula da Natureza también celebra la Navidad

Pablo Varela Varela
p. varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

PABLO ARAUJO

El Concello oferta actividades de conciliación familiar enfocadas a los más pequeños

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El respeto al entorno y el aprecio a los trabajos de reciclaje vertebran un año más las actividades de Navidad del Aula da Natureza do Miño, que hasta el próximo 7 de enero acogerá un programa de talleres para alumnos de Educación Primaria. El cuidado del medioambiente será uno de los puntos clave de la hoja de actos prevista.

Luis Herminio Amigo, coordinador del proyecto, incide en la importancia de «coñecer as fases da reciclaxe resaltando a importancia da separación en orixe» y «estimular ós rapaces para que desenvolvan a súa imaxinación artistica». Amigo valora que los pequeños pupilos, en plenas vacaciones, asistan en su tiempo libre a un programa que ayude también a trasladar el mensaje de concienciación a los padres, de abajo hacia arriba.

El Aula da Natureza también colabora con Voz Natura a través de un proyecto que acerca a los jóvenes a la recuperación de los montes cercanos a Ourense, así como a la reducción del consumo de plásticos y el aprendizaje en áreas tan variadas como la ornitología, la astronomía y la apicultura. Además, durante los últimos años se han desarrollado de forma conjunta diversas excursiones para conocer el río Miño y las depuradoras de aguas de la ciudad.

Voz Natura es un programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

Talleres de reciclaje del 26 de diciembre hasta el 7 de enero

Las actividades se desarrollarán los días 26, 27 y 30 de diciembre, así como los 2, 3 y 7 de enero, en horario de 10.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 16.15 a 19.00 horas por las tardes. Tendrán lugar en el Aula da Natureza do Río Miño bajo la coordinación de Luis Herminio Amigo. El aforo de los cursos, limitado, está enfocado a alumnos que cursen Educación Primaria y el plazo para inscribirse aún no ha finalizado.