La tarta que cautivó a Alaska y Mario

La ourensana Inés Carcacía estuvo con la pareja de artistas durante la celebración del aniversario de Rodilla


Ourense

Una tarta de chocolate, y su artífice, Inés Carcacía, consiguieron cautivar a la cantante Alaska y a su marido, también músico, Mario Vaquerizo. Lo hicieron este jueves en la celebración oficial en Madrid del 80 cumpleaños de los restaurantes Rodilla. La cadena de sándwiches nacional festejó su aniversario por todo lo alto y lo hizo empezando por conseguir un postre que estuviese a la altura de tantas velas. Organizaron un concurso que ganó la repostera ourensana y así se juntaron todos en el centro de la capital. «Fue superemocionante. Me lo pasé genial y tanto Alaska como Mario fueron increíbles conmigo, me trataron de maravilla», dice una entusiasmada Inés. Ella se pasó la velada entera junto a los anfitriones -la pareja es imagen de Rodilla durante todo este año-, sin parar de disfrutar, de reír y, por supuesto, de comer pastel. «Son encantadores y muy divertidos, personas totalmente normales. Me dijeron que mi tarta les encantaba y a mí eso me hizo muchísima ilusión», cuenta. No solo se lo dijeron si no que también lo demostraron. Durante el acto los tres aprovecharon para comer varios pedazos de tarta juntos. Con bien de chocolate y bien de almendras. «Alaska resaltó que a ella lo que más le gusta siempre de los postres es el culo de los pasteles. Creo que tiene toda la razón, en este caso estaba repleto de crocanti», explica. Y añade: «Era la primera vez que probaba la versión de Rodilla de mi receta y tengo que admitir que la han clavado, sabe igual que mi tarta», admite. Un día muy dulce, repleto de alegría y de celebración que, tal y como la propia Inés afirma: «Tardaré mucho en olvidarme de esta experiencia». ¡Enhorabuena y a por la siguiente!

Rodilla sopla 80 velas en una tarta ourensana

Por María Doallo

Inés Carcacía creó un dulce de chocolate para celebrar el aniversario de la cadena madrileña

Así es. Los restaurantes Rodilla están de cumpleaños. 80 años han pasado desde que su creador, Antonio Rodilla, decidiese introducir una de sus especialidades culinarias, la ensaladilla rusa, entre dos panes de sándwich y probar suerte a venderla. Esto ocurrió un 19 de diciembre en un pequeño local situado en Callao (Madrid). Ahora, tras multiplicar por decenas la variedad de sus sándwiches y el número de establecimientos propios, ha querido celebrar su aniversario con una tarta por todo lo alto, a través de un concurso online para decidir cuál sería la más apetitosa. ¿Y cuál ha sido la ganadora? La tarta sorpresa de chocolate que firma la ourensana Inés Carcacía y que ya puede disfrutarse en todos los restaurantes Rodilla. Esta enfermera vocacional comparte las horas del día entre su trabajo, su familia y cocinar. «Cuando me fui a estudiar la carrera a Santiago me di cuenta de que necesitaba aprender a prepararme la comida porque todas las habilidades eran pocas. Así que hice un recetario con los grandes platos de mi madre y de mis abuelas y así empecé a probar y a preparar», dice. En aquel momento compartía piso con una amiga sin grandes aptitudes en la cocina así que llegaron a un trato: Inés cocinaría y ella fregaría. No tardó mucho en comenzar a escribir en el recetario sus propias creaciones: «Me encantaba, me relajaba, me divertía y me aficioné». Hace cuatro años abrió su propio blog de cocina, El toque de Inés, y desde entonces se apunta a todo lo que tenga que ver con la realización de platos. «Vi el concurso de Rodilla por Instagram y me animé. La verdad es que me encanta especialmente la repostería, en casa nunca se compró una tarta, por lo que ya tenía experiencia», afirma. Su creación dulce está compuesta de bizcocho y cobertura de chocolate, con nata y bomboncitos de almendras por el medio. Suena genial. Hoy estará en Madrid para soplar las velas con la cadena española: «Me hace muchísima ilusión, de verdad». Tiene un hijo estudiando Hostelería y su siguiente paso será escribir un manual de cocina para principiantes.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La tarta que cautivó a Alaska y Mario