Reclaman que la N-120 se mantenga en buenas condiciones

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE /LA VOZ

OURENSE

Cedida

El subdelegado del Gobierno en Ourense se reunió con alcaldes de Valdeorras

21 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, se reunió este viernes con varios alcaldes de Valdeorras para abordar temas relativos a las infraestructuras de la comarca.

González quiso transmitir a los regidores y a los empresarios de la zona la especial preocupación que tiene el Gobierno en mantener la N-120 en las mejores condiciones, puesto que esa vía supone para el tráfico pesado la segunda más importante de la provincia, después de la A-52. El balance de las obras de conservación y de mejora del reafirmado y de la seguridad vial en la nacional durante el año 2019 y el último semestre del 2018, asciende a 12 millones de euros, incluyendo el tramo perteneciente a la provincia de Lugo. Además, la contratación de la circunvalación en O Barco, ya está en marcha, y se trata de una actuación que tendrá un coste final de 54 millones de euros.

El subdelegado señaló que el 14 de mayo se aprobó un proyecto de rehabilitación del firme en los términos municipales de Rubiá, O Barco, Carballeda de Valdeorras, Vilamartín, A Rúa y Larouco, que supuso una inversión total de 1,6 millones de euros. Recordó que todavía se encuentran en redacción proyectos para la implantación de carriles de adelantamiento en la zona de Os Peares y en el Alto da Guítara; también para la construcción de un enlace y de una reordenación de accesos en Vilamartín de Valdeorras, una demanda histórica de la comarca. Emilio González dio a conocer el estado de los planes de los tres subtramos de la A-76 de Ponferrada a Ourense.

Los alcaldes que acudieron a la reunión no dudaron en solicitar que desde la Subdelegación del Gobierno se demande mayor grado de conservación de la N-120 mientras no se lleva a cabo la infraestructura de la A-76.