Las obras de mejora del campo de Vilar de Astrés siguen avanzando

La inversión en el campo será de casi medio millón de euros


ourense / la voz

El concejal de deportes, Mario Guede, junto el personal y miembros del Consejo Rector del Consejo Municipal de Deportes visitaron los dos importantes proyectos de remodelación y mejora de infraestructuras deportivas, que supondrán una inversión de más un millón de euros.

Por una parte, el campo de Vilar de Astrés contará con nueva grada, vestuarios y césped sintético y están siendo ejecutadas por la empresa Extraco Construcciones y Proyectos SA, con una adjudicación de 455.463,36 euros con una garantía de cumplimiento en cuatro años.

Esta obra incluye la instalación del césped artificial en el campo de fútbol y la humanización de la parcela. Asimismo, antes de la recepción de la obra, un laboratorio externo probará que las condiciones del terreno de juego cumplen con los máximo requerimientos de homologación marcados por la FIFA. La grada será cubierta en ambas bandas de cuatro andares y se acondicionarán nuevos vestuarios, consiguiendo ampliar el potencial de uso de esta instalación, dada la proximidad al núcleo de la ciudad.

 Campo da Feira

En cuanto a la obra a efectuar en el polideportivo del Campo da Feira, es la empresa Sergonsa Servicios SL la que la está realizando con una inversión de 91.394,93 euros, para una obra de la sustitución de la actual cubierta de chapa de 2 milímetros por paneles de sandwich de 5 centímetros de grosor, con alta capacidad aislante, lo que permitirá mantener más estable la temperatura interior del pabellón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras de mejora del campo de Vilar de Astrés siguen avanzando