Del hijo de Núñez Feijoo a la maternidad de Montse Lama


La sesión plenaria celebrada este viernes en la Diputación tuvo momentos muy tensos y dos tenían relación, de un modo u otro, con la natalidad. Hablando sobre las subvenciones que la institución provincial tiene para fomentar nacimientos, el portavoz del PP, Plácido Álvarez, se dirigió a Montse Lama e invitó a la diputada de Ciudadanos a que «vaia procreando máis».

La representante del partido naranja le exigió después respeto. Además de considerar «anticuada» la palabra procrear, reivindicó que son las mujeres las que deben decidir cuántos hijos tener sin que «ningún político lle diga o que ten que facer». En su siguiente turno de palabra Álvarez retiró sus palabras y dijo que fue «un chiste malo, polo que vexo». Según afirmó, intentaría no meterse «en máis charcos».

También fue criticada la alusión del portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, al hijo de Alberto Núñez Feijoo. El socialista puso en duda el compromiso del presidente de la Xunta con la sanidad pública y recordó que su pareja eligió dar a luz en la privada. Las mujeres pueden parir «onde lles pete», le respondió el vicepresidente popular, Rosendo Fernández. «É vostede un ser deleznable e miserable», añadió.

Villarino fue objeto de críticas muy duras a lo largo del pleno también por parte de Democracia Ourensana. Miguel Caride calificó su forma de hacer política de «repugnante». Y Montse Lama, de Ciudadanos, le dijo al socialista: «No reino animal sería vostede coma un buitre».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Del hijo de Núñez Feijoo a la maternidad de Montse Lama