El Concello se libra de pagar once millones por una reclamación urbanística

La indemnización para la junta de compensación que preveía un centro comercial de Eroski en A Farixa será de poco más que 150.000 euros


Ourense

El área de suelo de O Fonsillón y A Farixa preveía un desarrollo urbanístico que incluía un gran centro comercial de Eroski. Ese proyecto se frustró y sus promotores reclamaron una indemnización al Concello de Ourense. Pedían once millones de euros y su recurso fue desestimado por un juzgado contencioso-administrativo. Esa sentencia ha sido ahora confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Se confirma, por lo tanto, que la única compensación que recibirán será de 153.689,74 euros. En todo caso, contra el fallo cabe recurso de casación. De esta sentencia fue informada este jueves la Junta de Gobierno Local, que también tuvo conocimiento de otra que desestima un recurso contra la denegación de licencias en la plaza de San Antonio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello se libra de pagar once millones por una reclamación urbanística