1989: BNG y PSOE impugnan el proceso electoral en Ourense

El PP se reafirmaba en la mayoría absoluta obtenida por Manuel Fraga

Fraga, en un acto de campaña del 1989
Fraga, en un acto de campaña del 1989

BNG y PSOE han presentado impugnaciones al estimar como «fraudulento» el proceso electoral en Ourense. Una decisión que ha movilizado a los equipos jurídicos de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, para velar por sus escaños.

Socialistas y nacionalistas han denuncia casos como el de la alcaldesa de Sandiás y presidenta de la Cruz Roja local, que estuvo repartiendo alimentos y papeletas electorales del PP en la jornada de reflexión. Los alimentos debían estar entregados antes del mes de noviembre y un notario, requerido por el PSOE, constató que la regidora siguió repartiendo papeletas -ya sin alimentos- el domingo.

Mientras PSOE y BNG aseguran que el recuento de papeletas dejará sin un escaño al PP, y Fraga perderá la mayoría absoluta, desde la coalición de populares y centristas se celebra y reivindica la victoria y Manuel Fraga realizó una rueda de prensa en Madrid anunciando la inclusión de independientes en el futuro Gobierno gallego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1989: BNG y PSOE impugnan el proceso electoral en Ourense