«OhLimpiadas» o Magín Blanco, entre los espectáculos de la MOTI

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La Mostra de Teatro Infantil ofrecerá del 21 al 30 de este mes, más de quince representaciones

24 dic 2019 . Actualizado a las 17:17 h.

Concretamente serán 16 las representaciones que la Mostra de Teatro Infantil de Ourense trae a la ciudad durante esta Navidad. Será así porque dos compañías duplicarán actuación, ya que los grupos teatrales que participarán son catorce. En su mayoría se trata de producciones gallegas aunque también habrá alguna vasca, asturiana y andaluza. Este año, la MOTI cumple dieciséis ediciones y lo hace acercando a la ciudad obras para todos los gustos: de género circense, comercial, de calle... Teatro de objetos, de sombras, de máscaras o para bebés. Musicales y hasta de «clown». Con temáticas que giran en torno al amor, a la vida y a la muerte; para reírse o para reflexionar. Lo hará entre el 21 y el 30 de diciembre, con escenarios centralizados en el Teatro Principal, el Auditorio, el Campus de Ourense o la calle; y con unos precios que rondarán desde 0 a 4 euros por actuación. Como valor añadido, todo lo recaudado con la venta de entradas de espectáculos que se representen en el Campus, se donará a Unicef.

Esta edición la abrirá Trécola Teatro con «Ssssupermoti», el día 21 a las 18.30 horas por la calle del Paseo. La siguiente actuación será una de las más esperadas, el espectáculo de nuevo circo, «OhLimpiadas», de la compañía Sincronacidas. Será en el Principal, el 26 a las 17.00 horas. Se podrá disfrutar de «La mona Simona», del grupo teatral asturiano La Sonrisa del Lagarto. El 27, a las 18.15 horas en la sala Pardo Bazán del Campus.

Por la capital ourensana esta Navidad pasarán también: «El tesoro de barracuda», «Amour», «A casa do terror», «Esencial», «Zapatos», «», «A nena e o grilo máis aló», «The piccole theatre», «Cartoóns», «Mati e os superpoderes» e «Bravas, o rexurdir da luz».