El COB afronta un desafío de competitividad ante el Palma

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

COB

El regreso de Serrano dio intensidad a los entrenamientos cobistas en una semana exigente

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se adelanta al jueves el partido del Pazo (20.45 horas), en una cita prenavideña de indudable atractivo, contra el reforzado Palma, un tercer clasificado que aventaja en una victoria al COB.

En la sede del colectivo Amencer, con el que colabora el club ourensano tradicionalmente a través de la Operación Quilo, Gonzalo García de Vitoria reconoció que contarán esta vez con la ventaja de disponer de más tiempo que su rival para preparar el partido, pero sobre todo se congratulaba de la recuperación de Víctor Serrano: «Durante más de un mes hubo situaciones que no hemos podido entrenar cinco contra cinco contra cinco y, en otras, hemos tenido que entrenar con los jugadores fuera de su posición, como son por ejemplo Kevin o Edu, que llevan un mes sin entrenar donde les corresponde. A pesar de eso pudimos ganar partidos, pero se ha detenido un poco nuestro crecimiento».

El entrenador vasco califica a los baleares como la mejor plantilla de la Liga, lo que razona explicando que «es el equipo total y demuestra que quieren ascender, porque cuando se lesiona Stainbrook fichan a Xavi Rey; también han fichado a gente que ascendió el año pasado como son Bropleh, Babatunde o el propio Matt, tienen una pareja de bases excepcional, Barac, Chema, en suma, es un equipo tremendo». También destaca Gonzalo la segunda unidad de Palma, señalando que dispone de jugadores que serían titulares en cualquier equipo de la competición: «Tienen pívots con poste bajo, intimidadores, defensores. Cuatros con poste bajo y con puntería, bases que pueden jugar juntos. Lo tienen todo y todo bueno. Creo que Félix está haciendo un trabajo excepcional, se ve que están creciendo y estoy seguro de que van a jugar Copa Princesa».

Ante ese caudal de los isleños, García de Vitoria tiene claro que no le pueden perder la cara al partido: «Tenemos muchísima ambición, queremos ganar y para ello sabemos que tenemos que estar una línea muy alta, minimizar errores y tener acierto. Debemos tener una mentalidad fuerte de querer pelear pase lo que pase. Cuando juegas contra equipos que aspiran a lo máximo, como es este caso». La arenga es la de no dejarse ir ante una desventaja.