La nueva unidad de custodia de presos hospitalizados en el CHUO costará 345.000 euros

El hospital ourensano se quedó sin el área para presos del Santa María Nai en 2017 con el traslado de servicios


Ourense

La unidad de custodia hospitalaria de presos del CHUO sale a licitación por un importe de 345.496,96 euros sin impuestos. Esta unidad venía siendo demandada por los sindicatos y responsables policiales de la custodia de presos hospitalizados desde que en 2017, tras la reforma del hospital y el traslado a los nuevos edificios, quedó fuera de servicio la que existía en el Santa María Nai. Estas áreas de custodia hospitalaria combinan operatividad con seguridad. La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Serguridad del Estado (SIEPSE) se encarga de estudiar los detalles de estos emplazaamientos, tanto para que no interfieran en la actividad cotidana del centro hospitalario como para garantizar la asistencia a los internos.

La unidad ourensana, tendrá cuatro habitaciones y seis camas, una sala de espera y una zona para el cuerpo de seguridad. La superficie total que ocupará es de 218 metros cuadrados. Tendrá «modernos sistemas de seguridad» para controlar a los internos y a sus visitas y garantiza la independencia y seguridad, según la Subdelegación del Gobierno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nueva unidad de custodia de presos hospitalizados en el CHUO costará 345.000 euros