Dos bólidos para cerrar un año de luces

Ourense CF y Barco han sido dos de los grandes protagonistas de la Terera División en el 2019


OURENSE

Aunque el Ourense CF y el Barco no fueron capaces de ganar el pasado fin de semana, están a punto de despedir un 2019 en el que brillaron entre la élite de la Tercera División.

En ambos casos, la promoción de ascenso del pasado curso fue un objetivo real hasta los últimos compases del torneo y, si lo difícil es mantenerse, tanto el conjunto dirigido por Fran Justo como el de Manolo Pérez, han sido capaces de repetir en lo que va de temporada a un altísimo nivel, solo superado a día de hoy por el poderoso Compos que forjó Yago Iglesias en las últimas campañas.

Los albinegros, líderes hasta su pinchazo en el derbi con el Arenteiro, cerrarán el año el próximo domingo en Cangas, ante un Alondras malparado por la goleada del Choco. Los rojiblancos, en todo caso, se transforman en casa, otra prueba antes de que los ourensanos regresen en enero, recibiendo a los santiagueses y visitando al Barco. Precisamente los valdeorreses aguardan este sábado a un Pontellas vicecolista, al que José Luis Curiel sigue manteniendo en crecimiento.

También se adelanta al sábado el desplazamiento del Arenteiro a un campo de un Somozas que es rival directísimo en la batalla por asentarse en la zona noble y dejar atrás los problemas del descenso y posibles arrastres. Los de Gelucho están lastrados por los empates, pero se muestran competitivos en cada jornada, como vienen de demostrar en O Couto ante un líder al que frenaron.

La jornada se completa con el duelo entre la UD Ourense y el Silva, un visitante que suele conceder pocas facilidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos bólidos para cerrar un año de luces