Denuncian el maltrato de un perro al que le cortaron ambas orejas

La Voz OURENSE

OURENSE

libera

El animal fue recogido por una pareja en Ourense y tuvo que ser intervenido de urgencia por un veterinario

15 dic 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

La asociación animalista Libera censura «la salvaje mutilación de un cachorro», un caso de maltrato animal que, según aseguran, ha ocurrido en el municipio de Ourense. Una familia encontró al perro, el pasado viernes, «con profundos cortes en ambas orejas». Eran mutilaciones «prácticamente simétricas». Para el colectivo animalista, se trata de «un acto de terrible crueldad». El perro es un can de raza pastor que, a consecuencia de las lesiones, tuvo que ser intervenido de urgencia por un veterinario de la protectora ourensana Progape, que practicó una mutilación controlada con el fin de evitar infecciones.

Libera recuerda los castigos que establece la ley para los casos de maltrato animal y reclama que el Concello de Ourense realice «campañas intensivas de sensibilización y formación a la ciudadanía en general».

Este mismo fin de semana, la asociación vecinal As Termas también denunció que algún desaprensivo dejó cebos con alfileres con el supuesto fin de que llegaran a perros en un parque canino.