La oposición reta al alcalde de Viana a presentar una cuestión de confianza

El BNG gobierna en minoría


O barco

El BNG gobierna en minoría en Viana, después de que el PSOE le diera su apoyo en la investidura (evitando así que cogiese el bastón de mando el PP, que fue la lista más votada). Y a poco más llegó el entendimiento entre ambas fuerzas. La relación se ha ido tensando y ha llegado al punto de que no hay diálogo entre BNG y PSOE. Tampoco entre BNG y PP, así que los nacionalistas están solos. Y más que podrían quedarse.

El jueves por la noche hubo pleno (uno extraordinario pedido por el PSOE para hablar del proyecto de la carretera de Santo Agostiño) y volvió a evidenciarse la tensa relación entre partidos. El PP retó al alcalde a presentar una cuestión de confianza, y el PSOE también está de acuerdo. De hecho, los potenciales socios de gobierno de los nacionalistas emitieron un comunicado asegurando que habían perdido «definitivamente a paciencia con Secundino Fernández e, por tanto, damos por finalizado o período de graza que lle concedemos». E iban más allá, asegurando sentirse «totalmente liberados de calquera pacto existente entre os dous partidos mentres siga Secundino Fernández». El portavoz socialista, Abelardo Carballo, explicaba a este respecto que pedirán la dimisión de Fernández para que pueda reconducirse el diálogo con los nacionalistas. En caso contrario, ni siquiera descartan apoyar una hipotética moción de censura. «Nós con ese señor non imos negociar nada, porque só nos menospreza», decía. Avanzaba que una vez pasadas las fiestas navideñas, «haberá que sentarse a falar con todos, porque catro anos así non podemos estar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oposición reta al alcalde de Viana a presentar una cuestión de confianza