Un guardia civil fuera de servicio evita la huida del sospechoso de un robo en un bar

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El dueño de la cafetería agarró al ladrón y el agente lo inmovilizó ante la resistencia que oponía el delincuente

13 dic 2019 . Actualizado a las 18:36 h.

El sospechoso ya había estado días atrás en el bar de la calle Río Camba, número 6, y había robado, presuntamente, un teléfono móvil y el bote de las propinas que se encontraban en el interior de la barra de la cafetería. Pero esta vez el dueño del local impidió que repitiera su acción delictiva y tuvo la fortuna de que en el local se encontraba a esas horas de la mañana (7.00 horas del viernes) un guardia civil de Tráfico, que no estaba de servicio pero que le prestó una gran ayuda para evitar un nuevo hurto.

Auxilio al dueño

Según fuentes policiales, el dueño había sujetado al sospechoso que llevaba en la mano el bote de las propinas. El presunto delincuente intentaba zafarse y huir y el propietario del bar clamaba auxilio, mientras decía que era la misma persona que la semana pasada le había robado un teléfono móvil a una empleada y otra hucha de propinas que estaba en la barra del bar.

El agente de Tráfico se echó sobre el sospechoso mientras le pedía al responsable del local que avisase a la policía. El guardia se identificó como miembro del cuerpo y le dijo al presunto autor del hurto que tenía que esperar a que llegase la policía. El hombre, de treinta años y con antecedentes policiales por hechos similares, opuso resistencia todo el tiempo y siguió intentando huir, por lo que fue necesario inmovilizarle, según las mismas fuentes.

Patrullas

Al cabo de veinte minutos se presentaron tres patrullas de la Policía Local para hacerse cargo del detenido, que fue trasladado a la comisaría de Policía Nacional. Según informó la Policía Local, se realizaron diligencias judiciales en las dependencias policiales por el presunto hurto ya que el lugar del hecho el hombre se negó a identificarse. Con todo, el sospechoso quedó posteriormente en libertad. También se indicó que este hombre, que pudiera ser toxicómano, ya fue detenido recientemente.

Por su parte, el guardia civil fuera de servicio que intervino en ayuda del dueño del bar y para evitar la consumación del robo, sufrió heridas de carácter leve en su forcejeo con el delincuente para reducirlo y evitar su huida.