La Xunta destina 7,5 millones a trabajos de recuperación en zonas dañadas por incendios

En convenio con el Ministerio de Agricultura, se harán trabajos de restauración hidrológica forestal en áreas quemadas en los fuegos de 2016 a 2018


Ourense

La Xunta invertirá 7,5 millones de euros en la restauración hidrológica forestal de zonas afectadas por incendios. El Consello da Xunta aprobó la firma de un convenio entre la Consellería de Medio Rural y el Ministerio de Agricultura, por un valor total de 14, 5 millones de euros. La Xunta apuntó que su parte, 7,5 millones de euros, ya están «comprometidos e orzamentados» pero que están pendienes los siete millones que le corresponde aportar al Gobierno central. 

El objeto del convenio es ejecutar actuaciones de restauración hidrológica forestal en zonas afectadas por incendios forestales en los últimos años, concretamente entre 2016 y 2018 y particularmente en las provincias de Pontevedra y Ourense. Con ese presupuesto se financiarán actuaciones en once distritos forestales. En la provincia de Ourense, la Consellería de Medio Rural se ocupará de las actuaciones en los distritos Ribeiro-Arenteiro, Miño-Arnoia, Valdeorras-Trives, Verín-Viana y A Limia.

Serán trabajos de repoblación y restauración hidrológica-forestal. Se incluyen discontinuidades preventivas de nuevos fuegos, tratamientos posincendio de conservación de suelo, eliminación de restos forestales, reforestación de zonas dañadas y las obras de ingeniería que sean necesarias, como socalcos, pontones, pasos canadienses. La intención con estas labores es preservar y recuperar la riqueza del monte gallego. El convenio estará en vigor hasta el 30 de septiembre de 2022.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina 7,5 millones a trabajos de recuperación en zonas dañadas por incendios