La Xunta destinará 760.000 euros a eficiencia energética en sus edificios

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

xmr

La delegación del Gobierno y los Xulgados de Ourense serán objeto de mejoras

10 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación de la Xunta de Galicia en Ourense está de obras. Los trabajos se centran en la remodelación de la planta baja, para dotar al edificio de una renovada zona de registro y crear una sala de espera para las personas que acuden a realizar sus gestiones al inmueble de la Avenida da Habana. En las actuaciones se invierten cerca de 40.000 euros y los renovados servicios darán respuesta a los ciudadanos que optan por realizar sus tramitaciones de forma presencial, aunque como recordó el vicepresidente gallego «os cidadáns xa poden realizar as súas xestións electronicamente moitas persoas prefiren facelo presencialmente por Rexistro e o que se está a facer é crear unha sala de espera, para que a mesma sexa máis cómoda, e climatizar a zona. Esta intervención súmase á remodelación que xa se fixo do salón de actos».

Y en el futuro próximo -los trabajos actuales concluirán en este mes- la Casa de Chocolate afrontará una importante remodelación para mejorar su eficiencia energética. El proyecto fue presentado al personal de la delegación en el salón de actos, encuentro en el que se contó con la presencia de Rueda y del arquitecto responsable del proyecto.

Mejores condiciones laborables

La intervención presentada por el vicepresidente autonómico fue aprobada hace unas semanas en el Consello da Xunta y según avanzó Alfonso Rueda «as actuacións de mellora da eficiencia enerxética do edificio da delegación territorial da Xunta disporán dun orzamento de 410.000 euros», pasando la previsión por adjudicar los trabajos en este mes de diciembre para que las obras puedan comenzar en el primer semestre del 2020. El plazo de ejecución será de tres meses.

A estas intervenciones se sumará otra actuación en un edificio de titularidad autonómica. En el plan de eficiencia energética para los Xulgados de Ourense, al que se destinarán 350.000 euros, se incluirá la apertura de ventanas «e se instalarán luces LED, entre outras medidas. Neste caso está previsto sacar as obras a licitación esta mesma semana, coa intención de podelas adxudicar no segundo semestre do 2020», indicó Rueda. Cuatro meses será el plazo de ejecución.