De la salida de los felos de Maceda al concierto de la banda A Lira

María Cobas Vázquez
María Cobas OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La agenda de ocio en la provincia para estos días está cargada de propuestas

04 ene 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

Las vacaciones y las fiestas navideñas ya están aquí y cada vez hay más actividades de ocio en la oferta de la provincia. Los niños son, sin duda, los grandes protagonistas, pero hay actividades para toda la familia. Y aquí intentamos contártelas todas, por días, horas y lugares, para que puedas organizarte y no perderte nada de las miles de propuestas que se vienen por delante. De aquí hasta Reyes... ¡No vale aburrirse!

Sábado 4 de enero

allariz

Cine

A las 19.30 horas, en la Casa da Cultura se proyecta Mary Poppins Returns. La entrada cuesta 3 euros (dos con tarjeta de ciudadano). Para todos los públicos.

barbadás

Concierto de Año Nuevo

A las doce, la Banda de Música dará el concierto de Año Nuevo en la praza das Labercas.

O BARCO

Hinchables

En el polideportivo de Calabagueiros habrá un parque de hinchables, que estará abierto de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

o carballiño

Colchonetas divertidas

El CCA organiza una jornada de colchonetas, que estarán ubicadas en las plazas Emilia Pardo Bazán, San Ramón (Curros Enríquez) y en la plaza de abastos para que los niños puedan saltar hasta cansarse. Estarán en horario de 16.30 a 20.30 horas.

Cantos de Reyes

A partir de las 18.00 horas se podrán escuchar los cantos de Reyes por las calles del casco urbano.

Exhibición de danza

A las 17.00 horas, en la praza da Veracruz habrá una exhibición de Navidad de la escuela municipal de danza.

castro caldelas

Concierto

El Orfeón Caldelas ofrece un concierto de Navidad a las 18.00 horas en el salón noble del castillo.

laza

Cine

A las 19.30 horas, en el bajo del consistorio se proyecta Dumbo.

maceda

Comienza el entroido

A las 20.00 horas saldrán del edificio multiusos los felos, para el que será el primer recorrido del entroido 2020 en Maceda. Al mismo tiempo la charanga A Felga se encargará de poner música a las calles. Después habrá una cena en el castillo (por seis euros el menú).

OURENSE

Cine infantil

En la sala roja del auditorio habrá dos proyecciones de cine infantil. A las 11.00 horas la película elegida es Smallfoot. A las 17.00 horas se podrá ver A rebelión dos contos. La entrada es gratuita, pero hay que recoger invitación (para un niño y un adulto) en la taquilla desde dos horas antes de cada pase, o previamente en las oficinas del auditorio (en horario de mañana).

Música para menores de 6 años

Esperanza Mara estará Xogando coa música en la sala apego del auditorio, una obra dirigida a niños desde 0 a 6 años. Hay dos pases: a las doce de la mañana y a las seis de la tarde. La entrada es gratuita, pero hay que recoger invitación (para un niño y un adulto) en la taquilla desde dos horas antes de cada pase, o previamente en las oficinas del auditorio (en horario de mañana).

Juegos para toda la familia

En el auditorio habrá dos propuestas de juegos. En Playscape Deluxe, Bélxica podrán participar niños de 2 a 4 y de 5 a 8 años (por grupos), a las 11.30 y a las 17.30 horas. A las mismas horas, los mayores de 2 años (y hasta los 99) se podrá jugar a hacer construcciones de madera.

Los pajes reales recogen las cartas a los Reyes

Desde las 18.00 horas, los pajes reales recorrerán la rúa do Paseo recogiendo las cartas que los niños quieran hacer llegar a los Magos de Oriente.

Música en la calle

A las 18.30 horas en la praza Bispo Cesáreo habrá una actuación de Navidad con la coral infantil de la Escola de Música de Barbadás. Una hora más tarde, habrá animación callejera en la rúa do Paseo con Kull D'Sac, que presentará el espectáculo Xoguetes.

ribadavia

Concierto de A Lira

A Lira da un concierto de Navidad en la Casa da Cultura a partir de las 18.30 horas.

Carreira popular

La sexta edición de la carrera pedestre popular saldrá a las 16.30 horas de la praza Maior, donde también estará instalada la meta. Habrá dos distancias para la carrera absoluta: 10 y 4,5 kilómetros. Las carreras de menores comenzarán a las diez, salvo las de biberones y pitufos, que serán cuando acaben los mayores. La inscripción en la absoluta cuesta 5 euros (el resto de las categorías no pagan) y debe hacerse a través de www.cronotec.es. Inicialmente estaba prevista para el pasado día 22, pero tuvo que aplazarse debido a la meteorología.

A RÚA DE VALDEORRAS

DivertiRúa

En el pabellón de deportes está instalado un gran parque de hinchables y una pista de patinaje. El horario de apertura es de 16.00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita.

san xoán de río

Cuentacuentos

El grupo de teatro A Caniceira representará Conto do Pandigueiro dos bosques. Será a las cuatro de la tarde en el centro social de Río.

a rúa de valdeorras

Mercadillo navideño

Los comerciantes organizan una nueva edición del mercadillo navideño, sacando sus productos a la calle Doctor Vila. El mercadillo estará abierto en horario de mañana y de tarde.

a veiga

Cantos de Reyes

Los vecinos recuperan los tradicionales cantos de Reyes, que se podrán escuchar a partir de las seis en la biblioteca.

verín

Concierto de María do Ceo

La fadista María do Ceo ofrecerá un concierto a las 20.00 horas en el auditorio.

VIANA DO BOLO

Hinchables

Estarán instalados en el pabellón municipal, y se podrán disfrutar a partir de las 16.30 horas.

Concierto

Xabier Díaz e Adufeiras da Salitre actúan a las 20.00 horas en la Casa da Cultura, presentando su disco Noró.

Rastrillo

Rastrillo con gangas y tartas en el pabellón polideportivo, desde las cuatro de la tarde hasta las ocho. Todo lo recaudado irá destinado a sufragar la ViboMask, la mascarada internacional de entroido que se celebrará los días 11 y 12 en Viana do Bolo y Vilariño de Conso.

VILARIÑO DE CONSO

Hinchables

De 16.00 a 20.00 horas, en el pabellón habrá hinchables y talleres para los niños.

XINZO DE LIMIA

Xinzolandia

El pabellón de deportes acoge Xinzolandia, un parque de juegos con cinco hinchables de grandes dimensiones, pista de cros, talleres de chapas, pintacaras, tatuajes y manicura, además de pimpón, futbolines y videojuegos para los menos peques. El horario de apertura es de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada por día es de 5 euros por niño (los adultos pagan dos, con derecho a una consumición).

Domingo 5 de enero

allariz

Cabalgata

Los Reyes Magos saldrán a las 18.30 horas desde la Alameda para recorrer el casco urbano y rematar en el pabellón del instituto.

Bande

Mercado do Xurés

El Mercado do Xurés estará abierto de 11.00 a 15.00 horas.

Recepción a los Reyes

A las 18.00 hors, en el salón de actos del concello tendrá lugar la recepción a los Reyes Magos. Además, actuarán la Banda de Gaitas y las pandereteiras, y habrá chocolatada.

O BARCO

Hinchables

En el polideportivo de Calabagueiros habrá un parque de hinchables, que estará abierto de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Cabalgata

Los Reyes Magos saldrán desde la estación de autobuses a las 17.30 horas, con destino a la praza do Concello, donde el alcalde y los Magos de Oriente darán sus discursos.

o carballiño

Cabalgata

A las seis saldrá desde el templo de A Veracruz la cabalgata, que irá acompañada de un espectáculo de fuego, luz y sonido.

castro caldelas

Fiesta de Reyes

A las cuatro comenzará la fiesta de Reyes, con animación y talleres. A las seis llegarán los Magos de Oriente, que entregarán regalos a los niños. Habrá chocolatada para todos.

cualedro

Cabalgata en la feria de Reyes

A las once, en la feria de Reyes habrá desfile de los Reyes Magos, acompañado de la banda escuela de música de Trasmiras. Habrá regalos para todos los niños.

a gudiña

Visita de los Reyes

Los Reyes Magos llegarán a las cinco de la tarde al pabellón de A Gudiña, donde habrá colchonetas, talleres y juegos para los más pequeños de la casa, además de muchas sorpresas. Para rematar, habrá chocolatada ofrecida por la asociación de mujeres rurales Xestas e Toxos.

laza

Cabalgata

Xuventude de Laza organiza el recorrido de los Magos de Oriente, que saldrá a las 17.00 horas desde la rotonda.

Maceda

Cabalgata

A las seis saldrá la cabalgata de Reyes. Al remate, en el pabellón, habrá chocolatada.

monterrei

Visita de los Reyes

Los Magos de Oriente estarán en la praza Ángel Medeiros de Albarellos a las 12.00 horas. Es necesario inscribirse en el consistorio antes del día 3.

ourense

Cabalgata

La asociación de belenistas colabora con el Concello de Ourense para organizar la cabalgata de Reyes, que saldrá a las 18.00 horas desde la calle Eulogio Gómez Franqueira para recorrer la avenida das Caldas, el puente romano, las calles Progreso y Doctor Marañón para acabar en la praza Maior.

ribadavia

Cabalgata

La comitiva con los Magos de Oriente saldrá a las seis de la tarde, desde el IES Ribeiro hasta la praza Maior. Los caramelos que se repartirán serán sin gluten para que puedan disfrutar también los niños celíacos. 

san xoán de río

Cabalgata

Los Reyes Magos estarán a las 15.30 horas en la residencia de mayores, y media hora después en el centro social. Habrá chocolatada para todos.

a rúa de valdeorras

Cabalgata

A las 17.00 horas saldrá la cabalgata desde la estación de tren de A Rúa. En el Concello trabajan con la idea de recuperar que los Magos de Oriente lleguen en uno de los vagones hasta la estación, antes de empezar el recorrido.

DivertiRúa

En el pabellón de deportes está instalado un gran parque de hinchables y una pista de patinaje. El horario de apertura es de 16.00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita.

a pobra de trives

Cabalgata de Reyes

El recorrido de los Reyes Magos rematará con chocolatada.

verín

Cabalgata

A las 17.30 horas saldrá la cabalgata de Reyes, con el recorrido tradicional. Comenzará en el asilo para rematar en el pabellón. Los niños que quieran participar en la cabalgata como pastor, ángel o estrella pueden recoger los trajes en la Ludoteca de Nadal, que se desarrolla en el pabellón todos los días.

Viana do Bolo

Cabalgata

La cabalgata con los Reyes Magos recorrerá las calles del casco urbano a partir de las 16.30 horas, para acabar en el pabellón.

Hinchables

Los hinchables del pabellón estarán disponibles a partir de las 16.30 horas.

VILARIÑO DE CONSO

Hinchables

De 16.00 a 20.00 horas, en el pabellón habrá hinchables y talleres para los niños.

Cabalgata

El recorrido de los Reyes Magos comenzará a las 16.30 horas.

Xinzo de Limia

Los Reyes, al pabellón

Ante la previsión de una Navidad pasada por agua, el Concello de Xinzo ha decidido que la recepción de los Reyes Magos se celebre en el pabellón municipal por la tarde.

XUNQUEIRA DE AMBÍA

Cabalgata

La cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las cinco. Después habrá chocolatada.

Lunes 6 de enero

O BARCO

Hinchables

En el polideportivo de Calabagueiros habrá un parque de hinchables, que estará abierto de 17.00 a 21.00 horas.

o carballiño

Concierto de Reyes

A las seis, en el templo de A Veracruz, la coral polifónica Casino do Carballiño ofrecerá el concierto de Reyes.

ourense

Gala de zarzuelas

El programa navideño de la capital remata con el tradicional concierto de Reyes, que será una gala de zarzuelas. Comenzará a las 19.30 horas en la sala principal del auditorio. Las invitaciones pueden recogerse desde dos horas antes del concierto, en la taquilla.

Ribadavia

Misa de Reyes

En la capilla del Portal se oficiará la Misa de Reyes, cantada por la coral parroquial, a las 12.00 horas.

Concierto

A las 20.00 horas, en la iglesia de San Francisco, el Coro Madrigalista ofrecerá el concierto de Reyes Seguindo unha estrela.

A RÚA DE VALDEORRAS

DivertiRúa

En el pabellón de deportes está instalado un gran parque de hinchables y una pista de patinaje. El horario de apertura es de 16.00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita.

viana do Bolo

Misa de Reyes

El Orfeón Vianés cantará en la Misa de Reyes, poniendo fin al programa de ocio en Viana do Bolo para las fiestas navideñas.

 

Martes 7 de enero

O BARCO

Hinchables

En el polideportivo de Calabagueiros se instalará un parque de hinchables, que estará abierto por la tarde.

A RÚA DE VALDEORRAS

DivertiRúa

En el pabellón de deportes está instalado un gran parque de hinchables y una pista de patinaje. El horario de apertura es de 16.00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita.