El Envialia superó al Esplugues y es un sólido tercero

OURENSE

Santi M. Amil

Tres tantos en diez minutos encarrilaron la victoria en Os Remedios

09 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue la racha del Ourense Envialia, afianzado en el top tres de la máxima categoría del fútbol sala femenino español, después de golear con claridad al Peña Esplugues: 6-2.

El quinteto dirigido por Gonzalo Iglesias Morenín salió muy metido en el partido, que encarriló en apenas diez minutos con sus tres primeros goles. Las catalanas quisieron jugar de tú a tú en esos compases iniciales y las ourensanas abrieron el marcador en su segundo disparo, un chut de Chiky desde la frontal, tras un pase atrás de Lau Doce. La réplica fue instantánea de Arantxa, que salvó la salida de Vanessa y estrelló el cuero en la madera, pero fueron las locales las que insistieron. Primero fue Candela la que envió su remate al palo izquierdo de la meta de Anna, pero los goles se sucedieron después, con otro disparo de Candela que remachó Marta al rechace de la portera.

Faltaba el de Sara Moreno y la andaluza no se hizo esperar más, sorprendiendo con un disparo seco a Anna, tras una incursión por la izquierda. Las visitantes ya tenían la sensación de que en cualquier momento podían ser penalizadas, cuando intentaban salir de su parcela. Aunque Roser recortó distancias, al aprovechar y centrochut de Laura Oliva, a la vuelta del descanso fueron las anfitrionas las que prácticamente liquidaron la contienda, al marcar en apenas un minuto, por medio de Marta.

Casi a renglón seguido, la misma Laura Oliva aprieta una vez más el marcador, en un penalti por manos de la defensa local. Pero el partido ya estaba controlado por las ourensanas, que además elevaron al marcador un 5-2 que, con seis minutos por delante, solo dejó a las barcelonesas la alternativa de optar por el juego de cinco, ante el cual tampoco tuvo fisuras el plantel de Morenín, que selló su triunfo con una diana de Judith en los instantes finales.

El Envialia es tercero, a solo dos puntos del Burela y a siete de un Atlético de Madrid que manda con autoridad en la Liga.

?Vanessa Barberá, Chiky, María, Marta, Sara Moreno -quinteto inicial-; Candela, Iraia, Laura Doce, Judith y Zaida.

?

Anna, Arantxa, Laura Oliva, Celia, Roser -quinteto inicial-; Giro, Marta, Isa, Pilar, Irina y Nerea.

Goles: 1-0, min 2: Chiky; 2-0, min 6: Marta; 3-0, min 10: Sara Moreno; 3-1, min 13: Roser; 4-1, min 21: Marta; 4-2, min 21: Laura Oliva, de penalti; 5-2, min 34: Iraia; 6-2, min 40: Judith.

Árbitros: Muñiz García y Rodríguez Castro, del comité gallego. Sin amonestaciones.

Incidencias: Os Remedios. Algo más de 200 espectadores.